¡La misma historia! Cruz Azul perdió ante Necaxa en el último minuto

En noche de debuts, la Máquina dejó escapar el triunfo ante los Rayos de Jimmy Lozano, quien no pudo estar en la banca.

Necaxa celebra el gol de Rodrigo Aguirre que le dios triunfo ante Cruz Azul. Foto: Imago7

Lo que parecía ser una bocanada de aire puro para Cruz Azul, tras una semana que los colocó en el ojo del huracán con la salida de Álvaro Dávila de la institución y las especulaciones de una supuesta renuncia por parte de Juan Reynoso, se convirtió en una noche más en la creciente historia de las derrotas de último minuto para La Máquina.

Los celestes parecían haber dejado todo a un lado y se entregaron a su afición que se saboreaba la victoria regalo del primer penal cobrado en la Liga MX por Juan Escobar, pero al minuto 84, Milton Giménez puso el 1-1 y Rodrigo Aguirre marcó la voltereta para el 2-1 en el tiempo de compensación.

Cruz Azul se adelantó con un penal

El juego comenzó. Luis García puso en aprietos a Chuy corona con un disparo al ángulo. La pelota se estrelló en el travesaño y después en la parte baja del poste izquierdo del portero celeste, quien se quedó en el centro de la portería con poco margen de acción.

Con 12 minutos en el reloj, la polémica arbitral robó los reflectores. Un claro penal no fue marcado a favor de los celestes. Charly Rodríguez se encargó de centrar un esférico que Juan Escobar logró conectar en el centro del área. En la labor defensiva de los hidrocálidos, Bryan García logra desviar la pelota levantando el brazo izquierdo.


De inmediato, los jugadores cementeros se acercaron al silbante, pero Érik Yahir Miranda no marcó la acción. El VAR solo notificó por audio la jugada y Miranda no acudió a una revisión. Ademas, tampoco el videoarbitraje hizo el llamado para ver las repeticiones.

Las gargantas de los seguidores cementeros se afinaron. Idekel Domínguez cometió una falta sobre Uriel Antuna cuando el jugador celeste se adentraba el área, de inmediato, Érik Yahir Miranda marco la pena máxima. Escobar tomó el esférico y con toda la confianza y motivado por la forma de su renovación, venció a Luis Malagón para poner el 1-0.

Necaxa no bajó los brazos y continuó con la presión. Milton Giménez de nueva cuenta retó a Corona con un disparo que el cancerbero pudo atajar de buena forma para mandar a tiro de esquina.

La historia de siempre con Cruz Azul

Para el segundo tiempo, Reynoso debutó a Iván Morales. El jugador de inmediato tomó ritmo y tuvo una llegada peligrosa que Uriel Antuna no pudo conectar de buena manera.

Y es que los refuerzos cementeros vaya que parecen prometer, así como lo hizo Morales, Ángel Romero también tuvo sus primeros minutos en la Liga MX y a los segundos de entrar a la cancha se lució con un gran pase que él mismo chileno estuvo a punto de definir. A Morales y Romero le siguieron Christian Tabó y Luis Abraham.

Cuando todo parecía un momento de paz y comunión entre la afición y su equipo con los cánticos celestes, Giménez apareció en el área solo, se elevó y con la cabeza perforó las redes para arrebatarle la victoria a la Máquina y darle felicidad a Jimmy Lozano, quien desde casa celebró la anotación debido a que dio positivo por covid.

Con cinco minutos de compensación, los Rayos encontraron la debilidad en la zaga y Rodrigo Aguirre aprovechó para clavar el segundo que terminó con una noche de frustración para la Máquina. La derrota deja a los celestes en el tercer lugar, pues no pudieron aprovechar la derrota de Atlas para catapultarse en el liderato.



NOTAS MÁS VISTAS