América ‘cascareó’ ante Alebrijes para llegar a punto a la Liguilla: 7-0
Las Águilas se imponen en amistoso al conjunto de la Liga de Expansión MX; el sublíder no quiso perder ritmo y hasta metió a jóvenes.
El América jugó un partido amistoso para mantener el ritmo de cara a la Liguilla por el parón que tuvieron por el Repechaje de este fin de semana, y se dio el lujo de golear 7-0 a Alebrijes en el Estadio Azteca, que tuvo una muy pobre entrada a pesar de que el duelo se vendió como homenaje para Henry Martín.
Fernando "El Tano" Ortiz inició con una alineación prácticamente titular, sólo Óscar Jiménez y Emilio Lara no eran parte de lo que suele usar el estratega, el resto eran los de siempre.
El festejado hizo el primero
La fiesta azulcrema empezó muy temprano, con 16 minutos en el reloj Henry Martín mandó el balón a las redes vía penalti. La gente se lo pidió y por eso él fue quien lo cobró.
Los jugadores del América entendieron que era un partido en el que no era necesario exigirse, cascarearon sólo para brindar un espectáculo a su público, pues una lesión a días de empezar la Liguilla sería imperdonable.
Se destapó la artillería crema
En el segundo tiempo el Tano probó a los canteranos, quizás no tenga amarrada la renovación todavía, pero sabe que debe ver a los jóvenes por si queda y darles una oportunidad en el primer equipo, y éstos le respondieron.
Los goles cayeron a racimos, primero Carlos Cano se hizo presente y luego Patricio Salas hizo el 3-0, a estos dos elementos los ha seguido el estratega americanista, y por eso aparecieron en este juego.
Alebrijes también metió a sus chavos y eso lo aprovechó el América para aumentar el marcador con goles de Roger Martínez y Brian Rodríguez, dos jugadores que podrían estar viviendo sus últimos días en el club.
Ya sobre el final del partido, Cano se volvió a aparecer dentro del área para mandar a guardar el balón en las redes enemigas, y luego un penalti cobrado por Salvador Reyes sellaron una goleada que sólo le sirve al América para tener ritmo y un buen estado de ánimo para la Fiesta Grande.
Las Águilas esperaran a los resultados del fin de semana en el Repechaje del Clausura 2023 para conocer a su rival en los Cuartos de Final.