El América volvió a ganar en el Estadio Azteca; el líder Rayados cayó: 2-1
Las Águilas se confirman como un candidato al título, derrotando al que había sido el mejor equipo del torneo.
El América se confirmó como un candidato al título del Clausura 2023. Las Águilas dieron una gran exhibición ante el Monterrey para derrotarlo 2-1 en el Estadio Azteca, y propinarle su segundo tropiezo del torneo, porque la primera fue ante Chivas en la Jornada 1.
Rayados se achicó en el Coloso de Santa Úrsula, el americanismo se lo comió por completo, a pesar de que empezó ganando el partido, aunque eso sí, con muy poco sobre el terreno de juego.
Gol de rebote y ventaja para La Pandilla
Maxi Meza fue el jugador que abrió el marcador con un golazo por la jugada previa, donde los regios salieron con el balón controlado desde su área y el argentino mandó a guardar el balón.
Después de esa anotación, el visitante no existió, el Azteca hizo su partido, apoyó a las Águilas como nunca, porque su equipo lo necesitaba, y la noche mágica del América empezó con un error garrafal del portero Esteban Andrada, quien le dejó el arco abierto a Diego Valdés.
¡Dos héroes inesperados!
El de casa fue mejor que el superlíder, el ambiente en el coso capitalino apagó a Víctor Manuel Vucetich y a su equipo; jamás se presentó el cuadro que estaba ‘robando’ en el torneo.
En el complemento los de Coapa borraron por completo a Rayados y, al 79’, Federico Viñas hizo valer ese dominio sobre el visitante con un gol que rompió su sequía de poco más de cinco meses sin anotar.
Si algo le faltaba a la fiesta azulcrema, era demostrar que el cambio en la portería con Luis Ángel Malagón era necesario, y es que el arquero todavía se convirtió en héroe al detenerle el penalti a Joao Rojas.
Este América tiene todo para ser campeón, impulsado por una afición que hace sentir a su equipo imponente y poderoso, porque hasta el que llega como el mejor dobla las piernas como lo hizo Rayados.