América se despachó al sotanero Santos y sigue en zona de Play-In

Las Águilas tenían varias bajas por lesión entre ellas de la Borja y Fidalgo.

América vence a Santos (Foto: Imago7)

Un América que sigue acumulando bajas por lesión se presentó ante el peor equipo del torneo que dio batalla 60 minutos, pero fue todo. Las Águilas del América apelaron a su jerarquía y con goles de Henry Martín e Ilian Hernández vencieron 3-0 a Santos para mantenerse en la pelea para clasificar.

Y es que las Águilas de Jardine sumaron a sus múltiples bajas gente como Cristian Borja, Álvaro Fidalgo, Rodrigo Aguirre y Ramón Juárez, así que una vez más tuvo que apelar a gente del banquillo o de las fuerzas básicas y estos demostraron sin problema alguno como fue el caso de Miguel Vázquez, que tiene 20 años.

Dibu Martínez y Raúl Jiménez intercambiaron jerseys tras derrota del Fulham

Así que a las Águilas les costó trabajo poder encontrar un juego de conjunto, pero lo consiguió en especial porque gente como Diego Valdés, Alejandro Zendejas y hasta Kevin Álvarez asumieron su liderazgo en el campo y se concibió el 3-0.

Al final del primer tiempo, un remate de Israel Reyes lucía como gol pero Carlos Acevedo se lució con atajada. De ahí, Luis Malagón también tuvo que intervenir a un disparo de Govea para mantener el 0-0 en los primeros 45 minutos. Pero todo cambió por una expulsión.

Santos se quedó con 10 desde el 60’

A la estrategia de los Guerreros se agregó el tener que defenderse con solo 10 jugadores luego de la expulsión de Omar Govea, quien se fue del partido luego de un durísima barrida contra Cristian Calderón a los 60 minutos.

El árbitro Jesús Rafael López fue a revisar la jugada en el VAR y ahí pudo corroborar la patada a la altura del tobillo del futbolista azulcrema, por lo que no dudó en mostrarle la roja al jugador de Santos.

Fue todo para Santos, el equipo de Ignacio Ambriz perdió el rumbo con la salida de Govea y América lo aprovecó.

Gol de Henry abrió la goleada

Jardine tenía guardado a Henry Martín, pero al ver que necesitaba goles lo mandó a la cancha y este respondió con gol de cabeza a los 77 minutos tras asistencia de Valdés.

Fue entonces cuando comenzó al cántico de “Henry, Henry” que una y otra vez apoyaba a su líder, a su delantero estrella, al que siempre da la cara tras las derrotas y la victoria.

A ese gol se sumó uno más de Ilian Hernández al 83’ que aprovechó un rebote en el área, tras disparo de Dávila, para poner el 2-0 en el marcador.

Y ya para cerrar la pizarra llegó un centro de Kevin Álvarez que por error Hugo Rodríguez remató a propia puerta para el 3-0.

América sigue avanzando, saca resultados aún con múltiples bajas, pero no deja de estar cerca de clasificar, por ahora, con 17 puntos en décimo lugar, todo está en sus manos.

  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS