Liga MX

Atlante y Toluca empataron sin goles en el regreso de la Liga MX

Potros y Diablos tuvieron sus ocasiones, pero ambos manifestaron falta de contundencia.

Atlante y Toluca regalaron un partido trabado (Imago7)
Atlante y Toluca regalaron un partido trabado (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México

Atlante y Toluca reactivaron la Liga MX después de la pausa que hubo por Leagues Cup. Un encuentro que tuvo sus pasajes de emoción, pero que no arrojó ningún gol. Se fueron con un 0-0 que no deja satisfecho a ninguno porque ambos tuvieron sus chances de marcar, pero no las capitalizaron porque les faltó capacidad de resolución, sobre todo a los Potros que tuvieron las más claras.

Los atlantistas ya con la mente puesta sólo en tener actividad en el torneo local; mientras los escarlatas presentaron algunas modificaciones, porque ellos sí volverán en un par de semanas a Estados Unidos para jugar los Cuartos de Final del torneo binacional.

Vaya calendario que le ha tocado a los Potros, tres pesos completos en sus últimos juegos del torneo local, pero la realidad es que cumplieron frente al América y tumbaron al campeón Cruz Azul, ahora seguía el Toluca en la agenda.

Atlante ha tenido un gran inicio de temporada (Mexsport)

¿Cómo fue el partido?

El equipo del Piojo se mostró voluntarioso, es una escuadra que trata de explotar sus virtudes, sobre todo mostrarse como bloque en algunos conceptos de juego.

Fue un partido que le costó tomar ritmo, muy competido en medio campo, aunque sí con un par de emociones. Toluca tuvo la primera, pero Angulo perdió un tiempo y el tiro de Viñas se fue desviado.

Eso hizo que los Potros se pusieran serios, el equipo del Piojo Herrera regala buenas acciones desde el atrevimiento de algunos de sus jugadores como Pizzuto o Calzadilla; Eugenio casi marca un gol olímpico, pero el portero Luis García mostró buena reacción y lo evitó. Y Luis armó una buena jugada, llena de arrebato, entró al área y centró, pero Pereira evitó que la pelota acabara en la red.

Y sí, aunque los Diablos arrancaron a paso lento, también tuvieron la capacidad de encontrar momentos de lucidez. Barbosa y Romero fueron los que se atrevieron a disparar al arco de Jiménez, pero la pelota fue desviada por la zaga azulgrana.

Pizzuto se está luciendo con el Atlante (Imago7)

Quiso crecer el juego en ritmo en el inicio del complemento, ambos tuvieron su oportunidad, primero a Puente le faltó convicción cuando entró al área y Pereira lo desarmó. Y Viñas no impactó un buen centro de Barbosa desde la banda izquierda, el charrúa ha asumido en ausencia de Paulinho y le ha costado.

Hubo deseo, pero poco juego y escasa claridad en ambos frentes. El argentino Martín Sarrafiore, de reciente llegada a los Potros, probó de media distancia, pero se topó con una buena intervención del portero García; el mismo arquero se vistió de héroe cuando bloqueó un tiro de Jhojan Julio.

La voluntad de los dos equipos no tuvo premio, en la recta final Sarrafiore se la perdió ante Hugo González y el portero azulgrana, Óscar Jiménez, también estuvo atento a un tiro de media distancia. Acabó Atlante buscando, pero Julio falló el remate y luego en el centro. Los Potros lo intentaron y no pudieron, un empate agridulce porque acariciaron más el gol. Ante clubes del empaque de América, Cruz Azul y Toluca, el cuadro del Piojo ha mostrado carácter y no perdió con ninguno.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.