Atlas volvió al triunfo al vencer al Santos Laguna en el ‘Clásico Orlegi’
Desde la Jornada 15 del torneo anterior los Zorros no lograban salir con los 3 puntos.
El Atlas salió bien librado en la visita de su hermano en el Clásico de Grupo Orlegi, ya que sumó su primer triunfo del Apertura 2024 al vencer 1-0 al Santos Laguna, rompiendo así una racha de 4 duelos sin sumar de a 3 puntos.
El cuadro de Beñat San José no ganaba desde la Jornada 15 del Clausura 2024 cuando lo hizo ante el Atlético de San Luis, en el actual semestre registraba 2 empates y hasta la Jornada 3 llegó la victoria, justamente en la misma cancha de la última vez.
Y lo hizo en una noche compleja para sistema ofensivo atlista, ya que tuvieron al menos 2 claras en la figura de Eduardo Aguirre, que no salió fino y terminó fallando frente a Carlos Acevedo.
Por su parte, el Santos Laguna de Ignacio Ambriz se mantiene sin ganar, son 2 derrotas y 1 empate en 3 duelos, lo que pudiera complicar un poco el panorama en la institución lagunera.
Fue un duelo cerrado, pocas oportunidades en las área y lo que legón no había quien lo metiera, y fue hasta el segundo tiempo cuando Jeremy Márquez se encontró el balón en el área y lo mandó a guardar para darle a los Zorros sus primeros puntos del semestre.
Atlas tuvo más opciones que los Guerreros y así arrancó el encuentro con un pase de Luis Reyes a Eduardo Aguirre apenas al minuto 6, sin embargo, el “Mudo” no pudo pegarle el bien a la esférica y la dejó en los guantes de Carlos Acevedo, que esta tarde vistió de color blanco.
Los tapatíos siguieron al acecho y el “Mudo” dejó ir de nuevo el gol al cabecear mal un recentro de Reyes, en una jugada que nació desde el sector derecho en los pies de Márquez, y que tras 2 testarazos el balón se fue por un lado.
Ahí culminó la “magia” del primer tiempo y para el complemento, los de Nacho Ambriz comenzaron atacando con un tiro libre cobrado por Jordan Carrillo que desvió José Hernández para evitar el gol.
Carlos Cruz volvió a acercar al gol al Atlas al 55’ con un cabezazo dentro del área que se quedó Acevedo, lo que vislumbra a un segundo tiempo complicado, lo que lo hizo más notorio un zapatazo de Raymundo Fulgencio totalmente desviado al 57’.
La mala racha se rompió y el Atlas abrió el marcador al 64’ cuando Luis Reyes metió un centro por el lado izquierdo, lo remató Jhon Murillo, pero el balón no fue despejado y Jeremy aprovechó para guardarlo y poner el 1-0 para el Atlas.
Con el gol, Ambriz mantuvo la idea del debut de Antony Lozano con la playera albiverde, además de que le dio más minutos al español, Fran Villaba.
A los minutos del gol atlista, una torrencial lluvia cayó sobre el Estadio Jalisco, el balón rodó más y esto parecía que pudiera provocar un mejor , pero éste no llegó.
Lo poco destacable fue un disparo de Rivaldo Lozano que atajó Acevedo al 92’. Esto no importó, el Atlas volvió a ganar y la afición pudo celebrar de nuevo un triunfo de su equipo en el Estadio Jalisco.