Atlético San Luis venció al Atlas y sigue imparable como líder general: 2-0
El conjunto potosino aprovechó error de Camilo Vargas y un gol de Bilbao para conseguir la victoria.
Atlético San Luis sigue demostrando que su buen paso en la Liga MX no es casualidad y ahora se encargó de derrotar al Atlas en el Estadio Alfonso Lastras para conseguir su quinto triunfo del certamen y mantenerse como superlíder general, por encima de equipos como Tigres y FC Juárez.
Atlas es responsable de que el equipo potosino haya obtenido los puntos que lo tienen en el liderato general y es muy responsable por los errores garrafales que cometieron en el partido que cerró la Jornada 7 del Apertura 2023.
Apenas habían pasado cinco minutos cuando el portero Camilo Vargas se equivocó en una salida y por error mandó un pase que fue interceptado por Leonardo Bonatini, quien intuyó que el pase iba a ser al centro del campo y tras robarlo, mandó un disparo por encima del arquero que se convirtió en el 1-0.
El Atlético San Luis tuvo una opción clara de gol minutos después cuando Jhon Murillo habilitó a Dieter Villalpando que frente a Camilo Vargas no pudo definir el gol cantado, gracias a que el arquero arriesgó el físico para evitar el tanto.
Parecía que Atlas iba a buscar el resultado en el segundo tiempo, pero en vez de eso fueron víctimas de otro error, solo que esta vez fue una desconcentración general a los 55 minutos. En ese momento se marcó un tiro de esquina a favor del San Luis que cobró rápido al centro, donde apareció Unai Bilbao y de cabeza logró el 2-0.
Fue una distracción terrible porque los defensas chocaron entre ellos cuando intentaron marcar al zaguero español. Además, uno de los jugadores rojinegros estaba sacando un segundo balón del campo en vez de estar atento a la jugada, cuando llegó el centro que terminó en el gol.
Quizá la historia pudo cambiar a favor de Atlas si el árbitro Luis Enrique Santander hubiera revisado una falta de Mateo Klimowicz sobre el mediocampista Juan Zapata a los 59 minutos. Era una falta que pudo ser expulsión, pero el central decidió no ir al VAR y el Atlético San Luis pudo terminar el juego con 11 jugadores.
Gracias al triunfo, San Luis recuperó la cima que le había arrebatado Tigres durante un día, pero que ahora presumirá las siguientes dos semanas mientras se juega la Fecha FIFA.