En el partido inaugural del C2022, Pachuca finiquita a Atlético San Luis en su casa

Nico Ibáñez hizo un doblete para los Tuzos.

Ibáñez celebrando su primera anotación. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Los Tuzos consiguieron su primera victoria comandados por Guillermo Almada en el Clausura 2022 al derrotar 2-0 al Atlético San Luis en el partido inaugural. Pachuca dominó gran parte del encuentro y los locales fueron incapaces de reaccionar ante el incómodo planteamiento del técnico uruguayo, que dejó a Santos para unirse al proyecto hidalguense  que busca meterse a la Liguilla. 

El primer tiempo fue de más a menos, con un Pachuca que jugaba por amplios lapsos de tiempo en la cancha de San Luis, sin embargo, no logró hacer daño. Después de algunos sustos, los locales comenzaron a hacerse presentes y, aunque no dominaban el encuentro, llegaban con más peligro al área de Pachuca, pero sin concretar nada. 

Con más faltas y tarjetas que goles, finalizó el primer tiempo, donde ambos equipos hicieron méritos para subir el primer tanto el marcador, pero por más que lo intentaron, el invitado más importante no llegó

Los Tuzos encontraron su mejor futbol en la segunda mitad 

Al reanudar el encuentro, los visitantes arrancaron con mucha intensidad. Romario Ibarra tuvo una buena oportunidad para anotar el primero, enganchó y disparó de izquierda, pero el tiro se estrelló en un defensor del San Luis. 

Unos minutos más tarde, el primer gol del Clausura 2022 cayó en el Alfonso Lastras, aunque fue para los Tuzos. Víctor Guzmán recibió un gran trazo largo, que controló de buena manera para mandar un centro que Nico Ibáñez mandó al fondo. 

Después del gol, Pachuca se tomó las cosas con más calma y San Luis no consiguió reaccionar, algo que se tornó cuesta arriba con la salida de Rubens Sambueza por fatiga muscular. Muchos cambios llegaron para ambos conjuntos, pero el guion fue el mismo que en el primer tiempo: los locales jugando por momentos en campo contrario y los visitantes esperando una oportunidad para contragolpear. 

Ya en la recta final del encuentro el Atlético se volcó al frente, con más corazón que futbol, ya que no puso en aprietos a los Tuzos, pero mantenían la pelota fuera de su campo. Los de la Bella Airosa se dispusieron a defender y no sufrieron problemas

De hecho, Pachuca volvió a tener una jugada manifiesta de gol al 86, por medio de Avilés Hurtado estuvo a punto de sentenciar el encuentro en un contragolpe. De la Rosa le puso un gran balón al delantero que intentó cruzar el disparo, pero Barovero atajó con su zapato izquierdo.

Ibáñez sentenció el partido 

A un minuto de finalizar el encuentro, Kevin Álvarez sufrió una falta en el área de San Luis que Oscar Macías revisó en el VAR ante un posible penal que terminó marcando. Nico Ibáñez fue el cobrador y puso el 2-0 para sentenciar el encuentro. 

Con esta victoria los Tuzos comienzan de la mejor manera el Clausura 2022, esperando que sea la señal de una campaña que esté llena de éxitos, a diferencia de la pasada, en la que se perdieron la oportunidad de entrar a la Fiesta Grande. 


NOTAS MÁS VISTAS