Con golazo de Gignac, Tigres eliminó a San Luis y afinó las garras para Repechaje
Con doblete del francés y un tanto de Córdova, el conjunto regio cerró la fase regular con una victoria.
Los Tigres sacaron toda su autoridad en el Estadio Alfonso Lastras para imponerse 3-0 al Atlético de San Luis, que finalmente quedó eliminado del torneo, luego de no poder ni siquiera sumar un punto en casa, que le hubiera permitido soñar con el Repechaje.
Tigres se tomó muy en serio el último partido pese a que ya tenía su pase para jugar la reclasificación, incluso con la goleada arañó la posibilidad de entrar como cuarto lugar, que hubiera sido merecido por la forma de cerrar el torneo.
A los 53 minutos se inauguró el marcador con un centro por izquierda que fue bien rematado por André-Pierre Gignac, quien se desmarcó y se alzó unos centímetros para poner la esférica en el ángulo. La jugada fue revisada por el VAR, debido a que se reclamó una falta del francés, pero finalmente se dio por bueno.
No fue la única polémica del partido, pues también el VAR juzgó una durísima barrida del uruguayo Facundo Waller sobre Carioca. La jugada parecía de expulsión, pero finalmente los árbitros no encontraron elementos para que viera la tarjeta roja.
Y no hizo falta que San Luis perdiera jugadores. El conjunto potosino se murió en el torneo sin dar pelea. Para entrar a Repechaje necesitaba al menos un empate y esperar resultados, pero la derrota lo dejó fuera y eso que la afición sí colmó las gradas del estadio.
El segundo gol fue obra de Sebastián Córdova, que culminó una tarde importante con un remate a gol, luego de que el portero Barovero rechazó el balón, tras un disparo de Carioca.
Pero el mejor gol de la tarde, el poema a la red, provino de los pies de Gignac, quien aprovechó los descuidos de la defensa. El delantero francés recibió un pase en el área y sin pensarlo dos veces prendió el balón con la parte interna del pie, para poner el balón junto al poste y firmar el 3-0 definitivo.
San Luis tendrá que esperar hasta enero para volver a intentarlo, mientras que Tigres aguarda un resultado improbable con goleada de Mazatlán a Santos, para saber si entra como cuarto o si juega el Repechaje, aunque lo más seguro es que sea este último donde vuelva a mostrar las garras ya afiladas tras el cierre del torneo.