Chivas sufre, pero vence a Puebla con gol de Chicharito Hernández
El Guadalajara de Fernando Gago sumó su segunda victoria al hilo y ya es noveno en el Clausura 2024.
Agarren a las Chivas que ahora sí ya despertaron en el Clausura 2024 y se enfilan a la clasificación tras aprovecharse del Puebla, el peor equipo del torneo, al que vencieron 3-2 este sábado en el Estadio Akron, en una noche donde los locales se la complicaron y recibieron 2 goles en la parte final del encuentro, pero que finalmente dejaron los 3 puntos en casa.
La Jornada 14 marcó el regreso goleador de Javier Hernández Balcázar, quien se hizo presente en el marcador pro primera vez en su regreso y esto ayudó a la confianza del Rebaño Sagrado de Fernando Rubén Gago, que ya es noveno con 22 puntos en el actual semestre.
Los rojiblancos suman su segunda victoria al hilo, pues la jornada pasada le ganaron a Rayados y con esto, el cuadro de Gago confirma que quiere clasificarse al Play In y que quiere recuperar ese sabor que le pone en la Liga MX.
Además de CH14, Erick Gutiérrez y Roberto Carlos Alvarado marcaron en la goleada rojiblanca ante su gente y que salió del inmueble zapopano más que ilusionada con el accionar del equipo.
Chivas no podía fallar y ante su gente menos al tener al colero general y por eso comenzó atacando. Así, Hernández dejó el balón para Cade Cowell apenas al minuto 3, y el ofensivo no pudo vencer a Iván Rodríguez y dejó ir la primera clara de la noche, ya que el portero le atajó con los pies.
Puebla intentó y con dos disparos de Alberto Herrera, el primero desviado al 16’, y el segundo atajado por Raúl Rangel al 17’, fue de lo poco que ofrecieron los Camoteros en su visita a la Perla Tapatía.
Los rojiblancos siguieron al acecho y Alvarado intentó sorprender al cobrar al 30’ un tiro libre a primer palo, que finalmente fue atajado por Rodríguez, para seguir con el empate sin goles.
Chicharito rompió su sequía goleadora
El cerrojo poblano se mantuvo y fue hasta el 34’ cuando se marcó el primer gol de la noche. Fue justamente Hernández Balcázar, que recibió un balón en el área de Alvarado, el cual controló, se lo cambió de pierna y soltó el disparo para vencer a Rodríguez; la jugada nació de los pies del Guti, quien se avivó en una falta, cobró rápido en el Piojo, que asistió al “Chicharito” para poner el 1-0.
Llegó el medio tiempo y en el complemento Chivas salió con todo en la búsqueda de ampliar la ventaja y Gutiérrez hizo el 2-0 al rematar de palomita un centro de Fernando Beltrán y así darle otra alegría a la afición tapatía gracias a la extraordinaria definición.
Apenas los poblanos se acomodaban y al 59’, Alvarado hizo el 3-0, al aprovechar el balón que le quedó de rebote, tras un desvio de la visita en un taquito de Ricardo Marín para Beltrán, pero el Piojo agradeció la cortesía, le metió todo el empeine y la mandó a guardar.
Ya la fiesta estaba e Isaac Brizuela intentó cerrar la noche con un golazo al prender de tijera un balón en el área que al 65’ puso por arriba de la portería poblana.
El Rebaño Sagrado pudo aumentar todavía más la ventaja, pero Beltrán no pudo darle buena dirección a un centro de Alan Mozo al 75’, y posteriormente al 88’, Ricardo Marín voló un nuevo remate.
La Franja encontró el descuento al 89’ por conducto de Diego de Buen al rematar dentro del área, y acercar al Puebla, que encontró el 3-2 al 93’ con el gol de Herrera que complicó un poco la noche, pero el daño ya era mucho para la visita, que sigue de capa caída en el Clausura 2024.
Por el lado de Chivas, total confianza para el cierre del torneo, pues se vienen tres duelos vitales para seguir escalando posiciones en la búsqueda de la clasificación.