Chivas debutó con triunfo y debuts esperanzadores en la era Óscar García
El ‘Piojo’ se recuperó y tras fallar un penal le dio el triunfo a Chivas.

La nueva era de las Chivas comenzó con el pie derecho. Óscar García Junyent sumó un triunfo en su primer duelo al frente del Club Guadalajara gracias al gol de Roberto Alvarado con el que el Rebaño Sagrado le pegó 1-0 al Santos Laguna.
Un triunfo que maquilló un poco la mala puntería de Chivas, que volvió a mostrar carencia en la portería contraria, aunque el balón siempre estuvo del lado rojiblanco.
Fue una noche de debuts por el lado del Rebaño Sagrado ya que por fin la afición pudo ver los primeros minutos en Liga MX de Hugo Camberos, canterano de 17 años que fue de lo mejor sobre la cancha del Estadio Akron, donde también sumó el novel Miguel Gómez.
También ya jugó Miguel Tapias, el primer refuerzo de Chivas, no así Luis Romo, que lo dejaron vestido y alborotado, por temas de burocracia no pudo ser registrado a pesar de que todo pintaba para debutar.
El cotejo muy cerrado, Ricardo Marín no supo aprovechar una de las contadas oportunidades de arrancar con Chivas ya que cuando Alan Pulido esté al 100 y listo será el atacante titular en el equipo de García.
El “4K” tuvo para abrir el marcador y en el segundo tiempo Roberto Alvarado falló un penal que le ´pudo dar tranquilidad a Chivas, hasta que el “Piojo” enmendó el error y anotó el gol del triunfo.
De hecho Marín tuvo la primera al minuto 27 al no poder controlar un balón que dejó Yael Padilla en el área y la zaga visitante terminó por alejar el peligro.
Santos Laguna respondió con dos llegadas y en ambas se quedó cerca. Primero al 27’ Cristian Dajome intentó sorprender en un tiro de esquina, le llegó el balón, disparó y le atajó Raúl Rangel y su defensa desvió a tiro de esquina.
Un minuto después, Santiago Núñez metió un cabezazo poderoso que pasó por un lado de la portería de Chivas.
Antes del descanso, Rubén González le hizo honor al apodo e hizo un oso al no poder disparar un balón que le dejó Alvarado al 40’, se enredó y la dejó ir.
Ya en el complemento se marcó penal para Chivas cuando Camberos cayó dentro del área por una falta de Luis Vega; el balón lo tomó el “Piojo”, que al 54’ disparó y le atajó Carlos Acevedo.
Siguió Chivas y al 55’, Marín recibió en el área, remató de cabeza y lo puso por un lado de la portería lagunera.
Misma situación que sucedió con un disparo lejano de Yael Padilla al 59’; y al 70’ el portero le sacó un disparo a Camberos, que posteriormente dejó la cancha por calambres.
El duelo cerrado hasta que al 74’ Teun Wilke recibió en el área del “Piojo” y le salió pase para el mismo Alvarado, que frente a la portería no falló y puso el 1-0 para Chivas.
Siguió el cotejo con jugadas rasposas y en el agregado Antony Lozano vio la roja por la visita, tras una fuerte entrada sobre Tapias; esto mató las esperanzas de Santos Laguna que arrancó la etapa de Fernando Ortiz con la dolorosa derrota.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.