Chivas y Tigres empataron en el Akron; los rojiblancos se enracharon para mal
Guadalajara no juega mal, pero no convierte y la sequía les jugó chueco.

Con el empate 1-1 que obtuvo ante Tigres en el Estadio Akron, Chivas sumó su segundo partido consecutivo sin conseguir la victoria en en Clausura 2025.
El equipo del español Óscar García Junyent comenzó a enracharse de forma negativa y no gana desde su debut ante Santos Laguna, ya que en la segunda fecha su equipo perdió con el Necaxa y ahora sumó un punto.
Las Chivas no juegan mal, pero no convierten y la sequía les jugó chueco; la buena noticia es que García Junyent le dio la confianza a Teun Wilke y el joven le respondió con su primer gol en Liga MX, lo que sin duda da un poco de calma.
Lo que sí es que el Rebaño Sagrado debe de sumar de a tres ya y el martes lo intentará hacer en León, Guanajuato, la nueva tierra del colombiano, James Rodríguez.
El Rebaño Sagrado se presentó en su cancha con seis modificaciones en relación al duelo ante Necaxa, entre ellas le dio la confianza al joven Daniel Flores, quien solamente disputó 13 minutos y salió por lesión muscular.
¿Cómo fueron los goles?
Lo mejor es lo de Wilke, que no falló y se hizo presente con apenas 154 minutos en Primera División. La jugada se gestó desde el corazón rojiblanco con Erick Gutiérrez, quien mandó un trazo preciso para Cade Cowell, que en base a su velocidad quedó frente a Nahuel Guzmán, le disparó e impactó su tiro en el guardameta. El rechace lo aprovechó Wilke y lo mandó a guardar para poner el 1-0 a favor de las Chivas.
Los visitantes intentaron responder de inmediato y Juan Francisco Brunetta metió un centro al área que al 11’ no pudo cabecear Javier Aquino.
Wilke tomó confianza y al 20’ le pegó de lejos a las manos de Nahuel, en un balón que le quedó tras la pelea aérea de Roberto Alvarado.
Antes del descanso Chivas tuvo el segundo; otra vez Cowell hizo uso de su gran velocidad, pero mostró de nuevo que la definición no es lo suyo y disparó al cuerpo de Nahuel.
Quien no falló fue Brunetta y al 45’ hizo el 1-1 al disparar dentro del área y vencer a Raúl Rangel; la esférica le quedó gracias a una conexión entre Diego Lainez y Fernando Gorriarán.
Iniciando el complemento Gorriarán abanicó en el área y golpeó el balón con la mano al 54’, se pidió penal para Chivas, el cual nunca se marcó.
Tigres volvió a tocar la puerta en un doble disparo; primero Garza al 60’ que desvió el Tala Rangel y un minuto después Brunetta puso el balón por un lado.
El Guadalajara intentó llevarse los tres puntos y al 70’ Hugo Camberos recibió el balón, le pegó cruzado y Nahuel apareció para ahogarle el grito de gol.
En la parte final otra vez Camberos tocó la puerta, ahora con un cabezazo que apagó Guzmán: los de la UANL respondieron con un cabezazo de Juan Pablo Vigón que coqueteó con el gol, pero se fue por un lado para así confirmar el empate 1-1 entre Chivas y los Tigres.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.