¡Con el pie derecho! Cruz Azul conquista la Copa Fundadores ante América de Cali

La Máquina ganó su último amistoso de pretemporada rumbo al Apertura 2024

Cruz Azul se impuso al América de Cali con miras al Apertura 2024 (Foto: Imago7)

Cruz Azul ganó su primer título de pretemporada y está listo para el Apertura 2024 luego de ganarle la Copa Fundadores al club América de Cali con un solitario gol logrado por Alexis Gutiérrez, en un partido que fue oportuno para poder ver el debut del delantero Giorgos Giakoumakis.

La Máquina celeste regresó al Estadio Ciudad de los Deportes para arrancar su camino en un nuevo torneo y como marco de presentación realizó la primera edición de la Copa Fundadores, la cual se quedó en casa tras la victoria 1-0 ante los colombianos.

Peleas de box HOY sábado 29 de junio: Cartelera completa y horarios

Martín Anselmi aprovechó el duelo para esbozar la alineación que se podrá ver a partir del 6 de julio ante Mazatlán. Esta vez en la defensa la novedad fue Carlos Salcedo en vez de Gonzalo Piovi. A esto se sumó que el delantero centro fue Giakoumakis, que no tuvo oportunidades claras de gol.


Giakoumakis se lesionó en su presentación

El único problema que presentó el goleador griego fue que tuvo que salir de cambio por una molestia física, una torcedura del tobillo izquierdo, que tendrá que ser evaluada por los médicos de cara a la Jornada 1.

Al momento de esta crónica aún no existía un parte médico sobre el problema del jugador que salió molesto, pero fue vitoreado por los seguidores.

Anselmi también aprovechó para “guardar” a Rodolfo Rotondi y a Lorenzo Faravelli. En cambio sí apostó por muchos jóvenes como Amaury García, Louis Dérbez, quienes buscan ganarse minutos pensando en la regla de menores que inicia con el nuevo torneo.

La Máquina se encontró con un equipo colombiano rápido, que también le plantó cara a los celestes y generó opciones de gol. Afortunadamente para la Máquina cementera, Rodrigo Holgado y Josen Escobar no supieron definir frente al marco y se fueron sin goles en su visita a la capital azteca.

Respecto al futbol cementero no pudo darse en plenitud porque el césped estaba muy mojado por la lluvia que empezó a caer al inicio del cotejo y también provocó que los propios jugadores no lucharan los balones para evitar alguna lesión.

Así fue como Cruz Azul ganó la Copa Fundadores ante un estadio que lució semivacío pues la gente no acudió en parte por el costo de los boletos por un juego amistoso. Eso sí, los aficionados visitantes le pusieron cierto color con sus cánticos, sus mantas y hasta bengalas que metieron al estadio para alentar a su equipo.

Cruz Azul cerró su pretemporada con el pie derecho y está listo para la Liga MX, con renovadas ilusiones en busca de lograr el título.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS