Cruz Azul impone un nuevo récord de puntos tras empatar con Tigres
Gignac dejó el partido en los primeros minutos y Paunovic cumplió con la regla de menores.
Toluca saboreaba el subliderato del Apertura 2024, la última palabra la iba a tener Tigres esta noche de sábado en Ciudad de los Deportes; el equipo felino se quedó a segundos de conseguir ese segundo lugar, pero un error en la defensa le dio a Cruz Azul el empate 1-1 de último minuto, un resultado que les da el récord de puntos en torneos cortos en Liga MX.
Los felinos hicieron un partido de poca llegada al arco rival, pero un penal bien ejecutado por Nico Ibáñez parecía bastarle para la victoria, una pena máxima que fue producto de un error de Gonzalo Piovi en falta sobre Uriel Antuna, un ex de la Máquina que fue abucheado por la afición.
Sin embargo, el silbante Adonai Escobedo agregó siete minutos al reloj, y en el último de estos llegó el empate, luego de un centro por derecha en el que Diego Reyes no ataca la pelota y Javier Aquino abanicó en su intento de despeje, quedándola el esférico a Ángel Sepúlveda, quien de cabeza la mandó guardar al 97’.
De esta manera, Cruz Azul llegó a 42 unidades, una más de la marca que era de León en el Guard1anes 2021 de 41 unidades; mientras que Tigres se queda en 34 puntos, uno menos que Toluca, por lo que se tuvo que conformar con la tercera posición.
Salida de Gignac, lo destacado del primer tiempo
En el primer tiempo, se vivieron pocas emociones, al grado de que lo más destacado fue la salida de André-Pierre Gignac, quien sintió molestia en el muslo derecho y pidió su cambio, dejando su lugar a Nico Ibáñez al minuto 10.
Fue una primera parte tranquila, en la que Tigres sólo tuvo una opción de gol, la cual desperdició Sebastián Córdova al 13’, luego de que Fernando Gorriarán le abrió el espacio y su compañero en el área mandó su remate muy desviado.
La Máquina tampoco veía por donde, pero al 21’, Carlos Rodríguez le puso un centro a Sepúlveda, pero éste voló su disparo al pegarle de primera intención.
Cruz Azul pedía penal
En el segundo tiempo mejoró el partido, aunque más de parte de Cruz Azul, Tigres parecía resignado a llevarse el empate; pero el final fue lo mejor del encuentro.
Primero, en el minuto 80, Diego Reyes se barrió en el área y tuvo que intervenir el VAR, porque Cruz Azul pedía penal por una mano, la cual existió, pero no intencional, fue en la caída del defensa felino, por lo que Escobedo decidió no sancionar.
Inmediatamente después, al 83’ de marcó un penal Piovi jaló a Uriel Antuna y Nico se encargó de cobrar para el 1-0, pero a segundos de finalizar el juego, vino el error defensivo y se empató el juego con tanto de Sepúlveda.
Lo rescatable para Tigres es que pudo cumplir con la regla de menores, ocupaba 28 minutos del Chicha Sánchez y Paunovic le dio los primeros 38 del encuentro, para luego sacarlo y meter a la cancha a Diego Lainez.