¡Bicampeón en crisis! León golea 4-2 al Atlas, que suma cinco sin ganar

La Fiera respira y de paso hunde a los Bicampeones rojinegros.

Lucas Di Yorio hizo el 2-1 | Imago 7

El León terminó con una racha de cuatro derrotas consecutivas y esta noche en la cancha del Estadio Nou Camp se impuso por goleada al Bicampeón del futbol mexicano, Atlas, que vive una crisis la cual lo tiene en el lugar 16 de la clasificación, solo por arriba del Querétaro y los Pumas.

El cuadro rojinegro cayó 4-2 en territorio esmeralda y sumó su quinto partido seguido sin conocer la victoria. En los últimos cinco duelos el club tapatío suma dos empates y tres derrotas, las últimas dos ante los clubes contra los que se coronó en el Apertura 2021 y Clausura 2022.

Paul Bellón, el defensa central de La Fiera, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 40 en una jugada que nació en un tiro de esquina. Sin embargo, los visitantes respondieron y a través de una pena máxima, Julio Furch se encargó de igualar los cartones antes del medio tiempo.

Pero todo cambió en la parte complementaria para los dirigidos por Diego Cocca. Un error de Martín Nervo dentro del área chica permitió que Luca Di Yorio hiciera el 2-1 al minuto 48, y de ahí el partido fue solo para el conjunto local, que no ganaba desde el 31 de julio, cuando derrotó al América.

Al minuto 68 Federico Martínez amplió la ventaja y al 77 Yairo Moreno, quien tenía tres minutos en la cancha, se encargó de hacer el cuarto tanto de la noche con un potente disparo que incrustó en el segundo poste de la portería de Camilo Vargas, que poco pudo hacer para evitar la caída de los Zorros.

Ya en tiempo de compensación los tapatíos encontraron el segundo gol, otra vez mediante una pena máxima por una mano dentro del área. Julián Quiñones fue el encargado de hacerlo válido. Cota le tapó el disparo, pero el rebote le quedó para mandar a guardar la pelota al minuto 95.

Con el triunfo el León llegó a 12 puntos y se puso en la posición 13 de la tabla general, mientras que el Atlas se quedó en la 16 con nueve, empatado con los Pumas, pero todavía con una mejor diferencia de goles.



NOTAS MÁS VISTAS