¡Ya es sublíder! León gana duelo pendiente de la Jornada 1 ante el Mazatlán FC: 1-2
Para que la cuña apriete, un exjugador de Los Cañoneros, Brian Rubio, les dio el triunfo a los de Guanajuato.
El León rugió en la Perla del Pacífico, y sacó su séptimo triunfo del semestre, al vencer 2-1 al Mazatlán FC, y así los de Guanajuato ya son el segundo lugar en el Clausura 2023.
Y dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, y La Fiera encontró el triunfo en una jugada de dos exjugadores de Los Cañoneros, pues Iván Moreno puso el balón en el área y Brian Rubio anotó el gol que les dio los tres puntos, en un duelo pendiente de la Jornada 1.
Con el resultado, los sinaloenses se hunden en la parte baja del certamen y también en la tabla del descenso.
Este duelo se pospuso de la jornada inaugural debido a los brotes de violencia que hubo en Sinaloa, y por eso apenas se jugó.
Los Cañoneros registraron su décima derrota y, por ende, siguen en la parte más baja del torneo, cuatro puntos los soportan, aunque no juegan mal con Rubén Omar Romano en el banquillo.
¿Cómo quedó el primer tiempo?
Los locales comenzaron con el pie izquierdo el duelo, pues al minuto dos ya perdían 1-0, gracias a un garrafal error en la salida.
Y es que Fidel Ambriz hizo el primero de la noche al aprovechar el regalo que le cayó de Facundo Almada, cuando le dejaron el balón, y frente a Ricardo Gutiérrez no falló para abrir el marcador en el Estadio Kraken.
De a poco Los Cañoneros fueron mejorando y, al 11’, Brian Colula hizo el 1-1 al disparar un balón que le cayó, tras el remate al palo de Miguel Sansores, en una buena jugada de Josué Colman por el lado izquierdo.
Lucas di Yorio intentó devolverle la ventaja a La Fiera al 27’, con un remate que no tuvo buen fin.
¿Y la ley del ex?
En la segunda mitad, el propio Di Yorio disparó de lejos al 49’, y otra vez apareció Gutiérrez para desviar el balón.
Un minuto después, se marcó un fuera de lugar en un balón que di Yorio no supo mandar a guardar, tras el pase de Ambriz.
Mazatlán siguió y, al 63’, Jorge Padilla intentó ponerle candela a la portería de Rodolfo Cota, pero voló su disparo.
El propio Toro Padilla se metió por velocidad en el lado derecho, y disparó de nuevo, al 71’, y la puso por encima de forma consecutiva.
Y fue al 79’, cuando dos exjugadores del cuadro sinaloense encontraron el gol para el León, cuando Iván Moreno se metió al área y la soltó, pero le cayó a Brian Rubio, quien lanzó el riflazo y puso el 2-1 final.