¡Por fin ganó Mazatlán! Benedetti volvió a anotar y vencieron 1-0 a Xolos
El cuadro mazatleco no ganaba desde el 22 de octubre del 2021, cuando vencieron al Pachuca en el Kraken
El Mazatlán FC se sacudió la mala racha y sumó su primer triunfo del Clausura 2022 al vencer 2-0 a los Xolos de Tijuana gracias al gol de Nicolás Benedetti, quien hizo su segunda anotación con el conjunto de los Cañoneros, y uno más de Roberto Meráz.
Los de Sinaloa sumaban tres derrotas y tienen un duelo pendiente ante el América que se juega este miércoles, y fue en casa cuando por fin pudieron sumar de a tres, con el gol del colombiano que lleva dos goles al hilo.
Mazatlán dejó el sótano del torneo y además volvió a ganar, algo que no hacía desde el 22 de octubre del 2021 cuando le ganaron al Pachuca en el Kraken.
El cotejo no fue nada brillante, algunas fallas en la zaga y a la ofensiva generaron jugadas de peligro, pero ninguno de los dos equipos hizo mucho para salir con la victoria.
El técnico, Beñat San José decidió darle su primera titularidad a Marco Fabián, quien cada vez se entiende mejor con Benedetti.
Las primeras acciones en el Estadio Kraken llegaron al minuto 9 cuando Benedetti la tuvo en el área y la mandó al travesaño, luego de que Eduard Bello dejara a Gonzalo Sosa, el argentino para el colombiano que puso a estremecer el horizontal de los fronterizos.
De lo poco que tuvo Xolos, no aprovechó un error de comunicación de Ygor Nogueira con el portero, Nicolás Vikonis, el esférico le quedó a Lucas Rodríguez dentro del área, pero simplemente no quiso anotar y le atajó el uruguayo.
Antes del descanso, al 43’, Benedetti anotó el 1-0. Fue una jugada que Sosa le dejó a Bello, el venezolano rebanó, Nicolás no falló y abrió el marcador.
Iniciando la segunda parte, Fabián hizo un tiro sin éxito al 45’ y al 46’, Xolos intentó con una buena jugada personal de David Barbona, quien tomó el balón, lo condujo y soltó el disparo que pegó en el poste izquierdo de la portería del Mazatlán FC.
Fabián hizo un tiro peligroso al 64’ al recibir de Benedetti, aunque el esférico se fue por un lado.
Los de Tijuana tuvieron un cabezazo de Brayan Angulo al 67’ que se fue por encima y al 81’, Lisandro López tuvo otro con la testa que pasó por un lado.
Parecía que así quedaría el marcador hasta que al 88’, Roberto Meráz hizo el 2-0.
Brian Rubio le asistió y de primera le pegó y la mandó a guardar para dejar el marcador final.