Chivas fue víctima de sus errores y dejó ir la victoria ante Mazatlán FC

Desde la Jornada 2 los tapatíos no caen , aunque por el desarrollo del encuentro parece malo el empate

Mateo Chávez no podía creer lo que estaba pasando (Foto: Imago7)

Polémico empate sufrió Chivas en su visita al Mazatlán FC al verse igualado en el marcador en tiempo de compensación, con lo cual repartieron puntos en el Estadio El Encanto en una noche que parecía tranquila para los tapatíos, pero que errores le dieron vida a los locales.

Chivas iba por su cuarto triunfo al hilo en la Liga MX, sin embargo, los minutos finales fueron para el Mazatlán FC que logró empatar al minuto 99 con el doblete de Luis Amarilla.

Muere Karla Torres Rangel, exjugadora de León Femenil, a los 19 años

Y los rojiblancos no ganaron por varias fallas, primero no se marcó un penal a favor de las Chivas al 61’ sobre Ricardo Marín, y posteriormente el portero, Raúl Rangel le dio vida a los Cañoneros al equivocarse en una salida que le costó el primero de la noche en contra.

Víctor Guzmán es líder de goleo

El cuadro de Fernando Gago suma ya varios duelos sumando, no cae desde la Jornada 2, pero este empate en la Perla del Pacífico no cayó tan bien, siendo lo más destacable que Víctor Guzmán ya suma 5 goles y es el actual líder de goleo.

El Guadalajara siempre mantuvo la posesión, aún con bajas importantes como la de Cade Cowell y Erick Gutiérrez, ambas por un cuadro gripal, aunque al final aflojaron y de ahí llegó el empate.

Ricardo Marín mandó dos avisos muy temprano, al minuto 2 puso a trabajar a Ricardo Gutiérrez y al 3’ tuvo su segundo disparo a portería que por poco abre el marcador.

Al 10’, Mateo Chávez se metió al área por el lado izquierdo, llevó el balón, se le puso enfrente Sergio Flores y terminaron por cometerle penal, que al 12’ anotó Guzmán desde los 11 pasos para poner el 1-0 a favor de los tapatíos.

Mazatlán FC respondió hasta el 21’ cuando Flores le pegó fortísimo y de lejos, pero apareció Raúl Rangel para salvar a las Chivas del peligro local.

De a poco el primer tiempo se fue apagando, por lo que el descanso marcaba el triunfo de las Chivas por la mínima diferencia.

Iniciando el segundo tiempo, Marín volvió a atacar y al 47’ remató un pase de tres dedos de Pavel Pérez que estuvo cerca de mandar a guardar.

La más clara de los Cañoneros llegó al 51’ cuando la 'Morsa' cedió a Édgar Yoel Bárcenas, el panameño le pegó y mandó el balón por un lado de la portería rojiblanca.

La ventaja la aumentó Chivas al 55’ por conducto de Guzmán, que logró el doblete tras recibir el balón de Marín, soltó el riflazo para vencer a Gutiérrez y poner el 2-0.

Todavía el cuerpo arbitral no quiso marcar otro penal a favor de las Chivas al 61’ en una clara falta de Jefferson Intriago sobre Marín; Adonaí Escobedo dejó seguir la jugada y tampoco fue llamado al VAR.

Los locales volvieron a tocar la puerta de las Chivas hasta el 65’ cuando Jesús Escoboza le pegó directo y de lejos, pero por arriba de la portería visitante.

Con la ventaja, Gago decidió moverle a su alineación, llegaron los cambios para cuidar a amonestados y evitar lesionados; esto provocó que el duelo se aletargara.

Esto lo aprovecharon los Cañoneros que al 87’ lograron descontar en los pies de Luis Amarilla, producto de una falla de comunicación entre Rangel y José Castillo que chocaron y el portero soltó el balón que mandó a guardar el paraguayo.

Tras descontar, Mazatlán FC salió con todo por el empate; Brian Rubio remató un centro de Escoboza, pegó en Castillo y pidieron mano al 89’, pero no hubo nada.

El mismo Rubio al 90’ voló su disparo en otra aproximación local, que se quedó a nada de empatarle a las Chivas en ese momento.

Yael Padilla vio la roja al 98’ por una dura falta sobre Alan Medina y de ahí nació el empate, pues se cobró el tiro libre, un par de rebotes, Amarilla fusiló y dejó el 2-2 final al 99’.


NOTAS MÁS VISTAS