Cruz Azul perdió con Necaxa y Édgar Méndez fue el verdugo

El jugador anotó su primer gol con el conjunto hidrocálido y lo hizo precisamente ante el club que lo trajo a México en el 2017

Édgar Méndez le dio la victoria a Necaxa sobre Cruz Azul (Imago7)

Cruz Azul sufrió su primer descalabro en este inicio de año. Tal parece que el andar de La Máquina va en picada, si bien iniciaron con empates, el futbol no ha lucido y hoy fueron superados por un Necaxa que supo aprovechar los errores defensivos.

Los celestes cayeron 0-1 a manos de un viejo conocido. Edgar Méndez se encargó de hacer la única anotación, precisamente ante el club que lo trajo a la Liga MX en el 2017. De hecho, el español no había podido marcar con los Rayos desde el torneo pasado y justamente lo hizo esta noche.

Al minuto 13, Juan Pablo Segovia aprovechó que la línea defensiva de La Máquina estaba adelantada y dio un servicio largo desde los tres cuartos de cancha. La pelota cayó para Méndez, quien al ver a Ramiro Funes Mori mal posicionado lo tomó y se lo llevó al área de Jesús Corona.

De igual manera, el portero cementero se encontraba adelantado y entre la distracción de Funes Mori y su intento por resguardar y cortar la carrera de Méndez, Chuy terminó regalándose ante el español quien solo elevó el esférico y lo mandó al fondo de las redes.

La Máquina intentó emparejar las acciones. Una oportunidad clara y de lamento fue un disparo cruzado de Rodolfo Rotondi que pasó rozando el poste de la portería de Hugo González.

Otra más de Rotondi, pero en esta ocasión era un servicio perfecto para Uriel Antuna, quien llegó tarde y reclamó que había recibido una falta previo a su entrada al área chica.

Para el segundo tiempo, ambos técnicos ejecutaron cambios, pero sin duda Andrés Lillini supo hacerla mejor toda vez que contuvo la inercia cementera que sin importar la entrada de elementos como Augusto Lotti, Ramiro Carrera e Iván Morales logró conseguir la igualdad.

El juego finalizó y Cruz Azul debe levantarse de este inicio de torneo en el que trató de ir de menos a más, llegó a nivel medio y dio el bajón en medio de polémicas y críticas por parte de la afición hacia el equipo y la directiva.


NOTAS MÁS VISTAS