¡Palabra de líder! El Pachuca, segundo seminfinalista

Los Tuzos cumplen los pronósticos y, aunque con aprietos, se cuelan a las Semis del torneo, tras derrotar en la Vuelta de los Cuartos de Final 3-2 al Atlético de San Luis (global 5-4).

Gustavo Cabral marcó para la escuadra hidalguense / Imago 7

Editorial Mediotiempo

Los líderes no la tuvieron fácil. El gran sistema de juego del Pachuca fue retado por el Atlético de San Luis, pero Guillermo Almada pudo poner todo en calma y cumplió con los pronósticos de avanzar a la Semifinal, tras ganar en el global 5-4 al equipo de Andre Soares, quien ha dejado un grato sabor de boca en el futbol mexicano.

Esta noche, en la Vuelta de los Cuartos de Final, los Tuzos estuvieron por algunos momentos del partido igualados y hasta superados por el San Luis en el Estadio Hidalgo; sobre todo con la aparición de los goles, primero el que adelantó a los locales y minutos después el empate de la visita; el tenor que se vivió hasta la agonía del cotejo, en el que los potosinos generaron presión al igual el global 4-4, pero Pachuca sentenció con el 3-2 que se tradujo en el 5-4.

LAS EMOCIONES DE LOS GOLES

Tras un primer tiempo mesurado, los siguientes 45 minutos fueron de auténtica euforia con la afición que se dio cita en las tribunas del Huracán.

Los de casa abrieron el marcador al aprovechar un tremendo error de la defensa potosina. Precisamente, Nico Ibáñez se encargó de aprovechar el regalo en contra de su exequipo.

Una jugada armada entre Avilés Hurtado y Romario Ibarra que Daniel Aceves terminó centrando en el área, en donde Luis León intentó cortar y mandó la pelota a su propia portería.

Afortunadamente, el defensa contó con la ayuda de Marcelo Barovero quien reaccionó y atajó, pero dejó la pelota con vida y ahí Nico remató para el 1-0.

Pero los ánimos no bajaron en la escuadra visitante, pues en el cobro de una falta pudieron alcanzar a los hidalguenses.

Rubens Sambueza cobró el tiro y colocó el esférico en el corazón del área, donde Ricardo Chávez apareció sin marca para empujar el servicio; atrás Óscar Ustari logró adivinar el lado de la definición, pero no logró interponer la mano para evitar el daño a su arco.

Y al 69’, Gustavo Cabral puso las cosas en orden con el 2-1 al definir un servicio de Víctor Guzmán. Incluso, El Pocho tuvo para sentenciar, pero falló el penalti que se marcó en favor de su equipo.

Soares siguió empujando a sus muchachos para buscar dos goles, y en la compensación lograron uno con Abel Hernández, la hazaña ahora era de un gol, porque el empate de 4-4 en el global le daba el pase a los líderes. 

Pero un minuto, que se extendió a dos más, sirvió para que llegara Nico Ibáñez, el que una vez le dio alegrías a la escuadra potosina, para cortar el último respiro de su exequipo y poner el 3-2 que anuló todo para el Atlético.

En un mar de emociones y goles, el Pachuca avanzó a la Semifinal y espera rival. El Atlético de San Luis se fue con orgullo, luego de un torneo en el que nunca tuvieron las apuestas a favor, pero la llegada del brasileño Soares le dio la etiqueta del Caballo Negro.


NOTAS MÁS VISTAS