Toluca le pegó al Pachuca y se sacudió la mala racha de visitante

Eran 6 duelos sin conocer la victoria en patio ajeno, pero llegó la visita al Estadio Hidalgo y todo cambió.

Toluca ganó con autoridad en Pachuca (Foto: Imago7)

La séptima fue la vencida para el Toluca que por fin pudo ganar como visitante en el Clausura 2024 al vencer 3-2 al Pachuca en el Estadio Hidalgo; con este resultado, los Diablos Rojos se metieron al tercer sitio de la tabla general.

Tras 5 empates y 1 derrota en patio ajeno, los de Renato Paiva hicieron un buen encuentro en el Estadio Hidalgo y salieron con su primer triunfo de visita, en una noche donde la mayoría de los goles fueron grandes definiciones.

¡Gloria para el Pitbull Cruz! El mexicano es campeón del mundo tras ganar por nocaut técnico a Romero

Pachuca pegó primero

Y aún con el triunfo, Toluca no tuvo una noche tranquila en la Bella Airosa, pues los Tuzos comenzaron pegando rápido.

Apenas al minuto 3, Emilio Rodríguez hizo el 1-0 a favor de los Tuzos al anotar en una gran jugada de Nelson Deossa, que tras hacer pared con Salomón Rondón, disparó, pegó en el palo y el joven estuvo atento para mandar a guardar el balón.

Todavía Rondón tuvo el segundo al 6', pero no pudo cabecear y se perdió una buena oportunidad

Esto le ayudó a Toluca que de a poco mejoró y al 12' logró empatar gracias a un golazo de Brian García que remató de volea un centro de Carlos Orrantia y así puso el 1-1.

Al 29', Juan Pablo Domínguez cayó en el área en una falta de Sergio Barreto; se le llamó al VAR al árbitro y se marcó penal.

Tiago Volpi tomó el balón y al 32' cobró y le atajó Carlos Moreno, sin embargo el guardameta de los Tuzos se adelantó y se repitió el disparo que al 33' anotó el brasileño para hacer el 2-1 para el Toluca.

Antes del descanso, Alexis Vega hizo el 3-1 al aprovechar el balón que le dejó Barreto con el pecho y disparó fortísimo para ampliar la ventaja.

En el complemento Pachuca intentó acercarse en el marcador. Primero al 65', Rondón no llegó a un centro desde la derecha y no pudo rematar de cabeza y al 71', Bryan González le pegó de lejos y por arriba.

La revancha le llegó rápido al Cotorro González, que al 82' hizo el 3-2 con un disparo cruzado que no pudo atajar Volpi y le dio vida al Pachuca, que por más que quiso no le dio para rescatar aunque sea un punto en casa.

NOTAS MÁS VISTAS