A ritmo de Chino Huerta Pumas rugió en CU con goleada al San Luis
Huerta consiguió un doblete, pero perderá el duelo ante Rayados por suspensión.
La Chinomanía sigue a tope en el Estadio Olímpico Universitario donde el habilidoso César Huerta fue el factor más determinante para que Pumas pudiera golear 3-0 al Atlético San Luis y de paso poder afianzarse en zona de Liguilla con 23 puntos en el inicio de la Fecha doble.
El Chino Huerta concretó un doblete y la gente se lo reconoció con aplausos y coreando su nombre. A esto se suma que los felinos tuvieron un partido perfecto al no permitir gol ya que el rival apenas tuvo algunas opciones de gol.
En los primeros minutos parecía que sería un juego tan cerrado que no habría goles, pero en el tiempo de compensación del primer tiempo apareció una gran jugada de Piero Quispe para filtrar el balón a Robert Ergas, que en el área mandó el centro que Huerta remató para conseguir el 1-0.
Y eso que se había anulado un gol previo de Pumas por una mano, en jugada que fue revisada por el árbitro Guillermo Pacheco en el VAR y determinó que era una mano de Huerta cuando fue derribado por jugadores rivales.
Aún así llegó el gol minutos después y con esa ventaja en la bolsa y con la necesidad de que San Luis arriesgara, fue cuestión de tiempo para que Pumas consiguiera más goles.
Huerta será suspendido 1 partido
El gran problema para el entrenador Gustavo Lema será que perderá al Chino Huerta para el partido contra Monterrey a media semana pues el mediocampista mexicano fue amonestado y acumuló su quinta amarilla del torneo, por lo cual será suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria.
Aún así, Huerta se brindó en el partido y la dupla con Quispe volvió a lograr un gol al 54’ cuando el peruano puso un centro preciso al corazón del área y llegó el remate de cabeza para vencer al arquero Andrés Sánchez en el 2-0.
San Luis pudo reaccionar con un remate de Boli luego de que el arquero Julio González rechazó el esférico tras un remate, pero el delantero voló el balón y se apagó la tímida reacción potosina.
Memote Martínez cerró la cuenta en la goleada
El gol de Guillermo Martínez volvió a ser un ejemplo que Pumas puede armar jugadas precisas si se lo propone pues el delantero solo remató en el área un centro correcto de Ergas.
Así es como Pumas consiguió una goleada que lo pone con 23 puntos y lo deja en zona de Liguilla con dos juegos clave por delante, pues la misión del equipo de Lema será demostrar que el conjunto auriazul tiene nivel de Liguilla ya que visitará a Rayados y recibirá a Cruz Azul en menos de 5 días.