Pumas empata 3-3 ante Xolos con tres penales en contra

Rodrigo López y Memo Martínez aportaron los goles para el cuadro universitario.

Rivera (centro) marcó los goles de Xolos. (Imago7)

Los Pumas de la UNAM y los Xolos de Tijuana protagonizaron un entretenido empate 3-3 en el Estadio Olímpico Universitario. Rodrigo López y Memo Martínez anotaron los goles para los auriazules, mientras que Christian Rivera firmó un hat-trick de penales para la escuadra de Baja California.

El cuadro auriazul aprovechó su localía desde los primeros instantes del partido, pues tan solo al minuto 5 César Huerta y Rodrigo López se combinaron para marcar el 1-0. El Chino agarró desprevenidos a los Xolos en el saque de manos, mientras que López se lució con un disparo bombeado y una definición de otro planeta.

Juan Manuel Márquez pide a Canelo no ser 'ventajista' vs. Munguía y da su pronóstico

Tan solo 10 minutos más tarde, la escuadra del Pedregal aumentó su ventaja gracias al Chino Huerta y Guillermo Martínez. El extremo auriazul desbordó por la banda izquierda y mandó un balón retrasado para que Memote fulminara el arco de Toño Rodríguez.

Expulsión de Magallán

No obstante, las cosas se complicaron para los dirigidos por Gustavo Lema después de que Lisandro Magallán fuera expulsado al minuto 26. Instantes antes, el árbitro central Marco Antonio Ortiz Nava había amonestado al argentino, sin embargo, cambió de parecer al revisar la jugada en el VAR.

Después de la falta de Magallán sobre Joe Corona, el capitán de los Xolos de Tijuana, Christian Rivera, aprovechó la pena máxima para recortar el marcador con el 2-1. Dicha acción ocasionó que el cuadro fronterizo se volcara al ataque durante el resto de la primera mitad.

Conexión Chino-Memote

El Chino Huerta logró hacerse con su tercer pase de gol al minuto 49. El delantero de Pumas no se rindió y asistió a Memo Martínez con el balón a punto de salir del terreno de juego. Memote firmó su doblete al empujar la pelota lejos de Antonio Rodríguez.

Para infortunio de la afición auriazul, el joven canterano Mateo Casares provocó el segundo penal para Tijuana después de cometer una mano en el área de Julio González. Christian Rivera también logró un doblete al no fallar desde el manchón penal.

Tres penales ante Pumas

Lo que parecía un partido de “trámite” al principio, terminó por ser un auténtico martirio para Pumas. Pues al minuto 76 se marcó la tercera pena máxima en contra de los universitarios por parte de Marco Antonio Ortiz. En esta ocasión Julio González impactó con la rodilla la espalda de Raúl Zúñiga. Minutos más tarde, Rivera marcó un hat-trick de penales para Xolos.

  • Mario Badillo
  • mario.badillo@mediotiempo.com
  • Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
NOTAS MÁS VISTAS