Cruz Azul ratificó liderazgo en la Liga a costa de Gallos y ahora sigue América

La Máquina volvió a mostrar por qué es el líder general del Apertura 2024.

Rotondi, futbolista de Cruz Azul (Foto: Imago7)

El Cruz Azul de Martín Anselmi demostró que su paseo por la Leagues Cup no parece haber afectado su capacidad para conseguir resultados en la Liga MX y como prueba está la victoria 2-0 ante Gallos de Querétaro, que siguen en caída libre tras no ganar un solo partido del Apertura 2024.

Desde el minuto 3, Cruz Azul demostró que no quería sorpresas en el regreso a la actividad de liga, y lo hizo con un gol de Faravelli que fue anulado por una mano. Mismo caso con el ‘primer’ gol de Rotondi en el partido al 38’, que también fue anulado, pero por fuera de lugar.

Álvaro Morales revela que estuvo a punto de morir: 'Huerta y Rafa Puente me salvaron la vida'

Eso no le importó a la Máquina, que al menos en los primeros 45 minutos fue avasallador y no le dio respiro a Gallos, que simplemente fue testigo de cómo le paseaban el esférico. Esto sucedía en parte por el planteamiento de Mauro Gerk, quien buscó mover sus piezas para frenar al líder.

El tema es que no lo consiguió y por el contrario gente como Alan Medina, mediocampista queretano, quedó fuera de una posición donde podía aportar más al juego.

Parecía que el conjunto emplumado iba a resistir al menos 45 minutos, pero todo cambió cuando Charly Rodríguez se animó a prender el balón desde afuera del área y Federico Lértora metió la mano al 42’.

El defensa pedía una revisión del VAR para demostrar que el balón primero le había pegado en el rostro, pero el árbitro confió en sus compañeros del VAR y sin revisar la imagen confirmó que era penal para la Máquina. Aquí fue cuando apareció Rodolfo Rotondi para anotar el 1-0.

Mauro Gerk no se quedó de brazos cruzados y volvió a hacer cambios para el segundo tiempo y por poco le sale cuando al 48’ Rubio Méndez le ganó la espalda a Ditta y ante Mier definió a gol. El problema es que el VAR revisó que se trataba de un fuera de lugar.

Aún así, Gallos consiguió quitarle el balón a la Máquina y comenzó a presionar a los celestes, pero no logró ese gol que hubiera salvado al equipo en el Estadio Corregidora, donde simplemente no consigue hacer pesar la localía.

Ya en el último minuto del tiempo agregado, que fueron 8 minutos, apareció el juvenil Amaury Morales y en un contragolpe apareció en el área para definir cruzado un 2-0 que dio calma a toda la banca celeste.

Cruz Azul parece no haber sufrido consecuencias tras la Leagues Cup y regresó para conseguir su cuarta victoria del torneo y sostener el liderato, justo una semana antes de enfrentar al América en el Clásico de la ciudad, a casi tres meses de la Final del Clausura.

Por otro lado, Gallos parece haber recuperado algo de la memoria futbolística que mostró el torneo pasado, pero sigue sin hacer goles, y sigue sin sumar puntos. Luce complicado que lleguen los cambios para tratar de revivir al club, al menos este torneo.

  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS