¡Hasta el arquero tuzo! Gallos y Pachuca cerraron juego con expulsiones y sin goles
Querétaro sumó su segundo punto del torneo Clausura 2026.

Con la misión de no perder el juego y sabiendo que Pachuca y Gallos están iniciando un nuevo proceso cada uno, el partido que cerró la Jornada 4 del Clausura 2026 fue un empate 0-0 en el que ambos apostaron sus esfuerzos a no recibir gol y en los minutos finales hasta se quedaron con un expulsado cada uno.
Lo que parecía un juego sin emociones terminó muy ríspido en la cancha del Estadio Corregidora, luego de que el arquero de Pachuca, Carlos Moreno, se fue expulsado, al igual que el defensa de Gallos Santiago Homenchenko.
Y ni sirvió su fuerza ni sus golpes porque todo terminó con un 0-0 en la pizarra que repartió puntos.
¿Cómo actuaron las defensas de Tuzos y Gallos?
Tácticamente, ambos equipos buscaron cerrar espacios, robar balones y desde atrás intentar construir algún contragolpe que terminara en gol, pero ninguno triunfó. Incluso Sergio Rodríguez tuvo que cometer una falta para cortar un contragolpe al minuto 80, para evitar cualquier sorpresa.
Y es que el duelo de entrenadores era para evitar una derrota. Por ejemplo, Esteban Solari apostó con un buen tridente ofensivo en el que estaban Luis Quiñones, Salomón Rondón y Alexei Domínguez, pero siempre fueron superados por los defensas.
Del otro lado, Esteban González dejó a Mateo Coronel como el jugador que pudiera organizar las jugadas ofensivas, incluso participó en lo que pudo terminar en gol al 89’, pero el arquero Carlos Moreno leyó la jugada y se terminó el peligro.
Entre las acciones destacadas estuvieron el gol de Gallos que fue anulado por fuera de lugar y la expulsión al defensa Santiago Homenchenko, quien se barrió duramente sobre Salomón Rondón y el árbitro Fernando Hernández no dudó en mostrarle la tarjeta roja.
Llegaron las expulsiones
El uruguayo estaba demasiado enojado y reclamaba por la jugada, que por cierto, la decisión del árbitro pudo cambiar si miraba la imagen del VAR pues la jugada del futbolista no se compara con otras de la Liga MX que no han ameritado una tarjeta roja.
Ya en tiempo de compensación llegó también la tarjeta roja para el arquero Moreno, quien le dio un cabezazo al defensa Lucas Abascia tras una jugada en tiro de esquina.
Todo debido a una posible falta del arquero, que el árbitro no marcó, y por lo tanto fue el propio Abascia quien reclamó al arquero; por eso se llevó el cabezazo. El juez central prefirió terminar el juego para evitar más jugadas ríspidas.
Tanto Solari como González buscan resultados que les ayuden a consolidar sus respectivos proyectos. Aunque por ahora salió con ventaja la defensa de los Gallos que resistió hasta con un futbolista menos.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.