Con gol del portero Carlos Acevedo, Santos arrancó empate a Gallos

El partido se extendió hasta los 100 minuto y ahí Santos logró el último gol del juego en La Corregidora.

Acevedo celebrando el empate agónico de los Guerreros. (Imago7)

Santos encontró un milagro donde Gallos acarició su segunda victoria del torneo. Un partido de 100 minutos terminó por arruinarle un buen juego a los emplumados ante los Guerreros, que rescató el duelo con un gol del portero Carlos Acevedo a los 100 minutos en un tiro de esquina para cerrar el marcador 3-3.

Ya lo había dicho Mauro Gerk en la semana, pese a ser último lugar no habían sido un desastre en el torneo y con el partido de esta tarde se confirma que los Gallos saben dar pelea. Solo que otra vez sus limitaciones defensivas les costaron dos puntos.

Santos anunció que sería una tarde de locura, primero cuando Harold Preciado anotó el 0-1 con un disparo de larga distancia y eso que los Guerreros ya habían tocado a la puerta y antes del tanto Brunetta había puesto el balón en el travesaño.

Lo importante para el conjunto queretano es que al menos emocionalmente no se cayeron y siguieron encontrando la forma de llegar al área rival. Así que no les fue tan complicado encontrar el 1-1 gracias a Ángel Sepúlveda, que anotó tras un centro de Omar Mendoza.

Sin dejar de luchar, los Gallos encontraron el gol de la ventaja a los 44 minutos gracias a un remate de “palomita” de Romagnoli. Ni Carlos Acevedo alcanzó a sacar el balón pese al buen juego del portero.

En el segundo tiempo, Gallos volvería a dejar escapar un resultado luego de que Eduardo Fentanes hizo cambios y envió a Leo Suárez a la cancha. Esto fue factor porque el mediocampista volvió a conseguir un golazo para los Laguneros tras pegarle de larga distancia para el 2-2.

Vaya que Gallos sufre en la defensa, en especial porque los tantos de los Guerreros eran prevenibles con una mejor marca.

De todos modos la clave estuvo en la ofensiva, donde el volumen de juego se notó con una gran pared que habilitó a Kevin Escamilla por la banda izquierda. De ahí surgió el centro peligroso que terminó en un primer remate del juvenil Ettson Ayón, pero Acevedo mostró reflejos para atajar. Sin embargo, ya no pudo con el contrarremate y se decretó el sorpresivo 3-2.

El juego se extendió hasta los 100 minutos. El árbitro Luis Enrique Santander permitió que el juego llegara a esta prórroga donde los Santos encontraron el milagro en un tiro de esquina que tuvo dos toques, el segundo fue de Acevedo para mandar el balón a las redes y poner el 3-3 definitivo.


NOTAS MÁS VISTAS