¡Los traen de hijos! Tigres golea a Santos y es líder momentáneo del Apertura 2024
Los felinos tuvieron cambios en el XI inicial y esto no afectó en la propuesta de los comandados por Veljko Paunovic.
Tigres visitó el Territorio Santos Modelo en la Jornada 4 del Apertura 2024 y venció 3-0 a Santos en un partido que André-Pierre Gignac, Ozziel Herrera y Nico Ibáñez, les dieron los tres puntos y una gran actuación de Fernando Tapia, quien debutó este sábado con el cuadro regio.
Con este resultado los dirigidos por Veljko Paunovic son líderes momentáneos, a falta de lo que suceda con Cruz Azul, al llegar a 10 puntos, mientras que los comandados por Ignacio Ambriz están en el lugar 16 de la tabla general.
El primer tiempo estuvo muy movido en el TSM, un lapso que estuvo marcado por las imprecisiones y las actuaciones de Fernando Tapia y Carlos Acevedo, ambos factor para que se fueran sin goles al descanso.
Tapia tuvo cuatro atajadas en la primera parte, que dieron seguridad, una de ellas fue al minuto 12, cuando Ramiro Sordo aprovechó un rebote que dejó Ramiro Sordo y sacó un disparo que el arquero felino resolvió bien.
Sordo hizo lo que quiso por la banda izquierda albiverde, donde ni Javier Aquino o Guido Pizarro pudieron pararlo y al minuto 29 hizo una buena jugada que dejó a Salvador Mariscal con una opción de gol, pero no le pudo dar dirección a su disparo ante la salida de Tapia para achicarlo.
Acevedo tuvo su gran salvada al minuto 30, cuando remató de cabeza entre las piernas de Anderson Santamaría y el arquero de los Guerreros reaccionó bien para sacar el balón en la línea de meta.
El gol finalmente cayó al minuto 59 de la segunda mitad, en una jugada que se generó desde la banda izquierda, donde Jesús Garza mandó un centro y André-Pierre Gignac remató solo en el área para poner 1-0 el marcador.
Tapia reacciona bien con un lance sobre la línea al 74’, luego de un cobro de tiro libre de Franco Fagúndez que buscó agarrarlo por sorpresa con su disparo, pero el arquero felino la mandó a tiro de esquina.
El segundo gol cayó al minuto 85, una jugada que Ozziel Herrera inició en la banda izquierda y se metió al centro, donde recortó a dos defensas rivales y sacó un disparo raso al segundo poste de Acevedo.
Nicolás Ibáñez puso el tercero al minuto 89, luego de una descolgada de Luis Quiñones por el perfil derecho y solo cedió para que el delantero argentino empujara el esférico.