Siboldi se la juega con plantel B ante Pachuca y le cuesta el invicto con Tigres en el Volcán
El conjunto felino no perdía en casa desde que cayó 2-1 con Mazatlán en la Jornada 14 del Clausura 2023.
Con la finalidad de ir por el pase a Semifinales de la Concacaf Champions Cup el próximo martes en casa ante Columbus Crew, Robert Dante Siboldi decidió irse con un plantel B para el duelo de la Jornada 14 ante Pachuca y esto le costó caro al timonel de Tigres.
Y es que Siboldi estaba invicto en el Volcán desde que tomó las riendas del conjunto felino, sumaba 26 partidos sin perder, con 16 triunfos y 10 derrotas; pero este sábado Tuzos los goleó 3-0 en el Estadio Universitario.
Tigres no perdía desde el 8 de abril del 2023
Fue ante Mazatlán en la Jornada 14 del Clausura 2023 que Tigres perdió por última ocasión en casa, aquella vez el marcador fue 2-1 a favor del cuadro visitante y provocó el cese de Marco Antonio "Chima" Ruiz, dejando su lugar listo para la llegada de Siboldi.
Con el técnico charrúa no conocían la derrota en casa, pero este sábado salieron con varios jugadores que no suelen ser titulares en el once inicial y costó.
Felipe Rodríguez, Eduardo Tercero, Juan Sánchez Purata, Diego Reyes, Jesús Garza, Juan Pablo Vigón, Rafael Carioca, Diego Lainez, Luis Quiñones, Sebastián Córdova y Ozziel Herrera eran su cuadro estelar para enfrentar a Pachuca, y los problemas no sólo fueron en la definición, en la cual tuvieron algunas llegadas, sino la defensa tan frágil en la parte complementaria.
Golazos del Pachuca
En el 66’, Pachuca abrió el marcador con un golazo de Salomón Rondón, quien desde linderos del área prendió el esférico para hacer el 1-0, imposible de atajar para Felipe Rodríguez.
Tigres aún no se recuperaba de ese gol, cuando al minuto 68’ llegó el segundo tanto, Nelson Deossa recibió un pase retrasado que remató raso y el balón se le escapó al arquero y así cayó el 2-0, el cual ya era complicado de alcanzar para los auriazules.
Sin embargo, no bajaban los brazos, pero al 85’ Rondón envió un balón al travesaño y el rebote le quedó al recién ingresado Jesús Hernández, quien sin dudarlo se aventó una chilena dentro del área chica, el esférico fue directo a la humanidad de Felipe, pero le fue imposible detener ese potente remate y se terminó incrustando en la portería para el 3-0.
En el 91’, Fernando Gorriarán, quien entró de cambio, le había puesto número al marcador para Tigres, acercando al equipo 3-1, luego de un centro desde la derecha de Quiñones que Gorri remató en el área grande; sin embargo, no pasó mucho tiempo para que fuera anulado por fuera de lugar.
Ahora, Siboldi buscará con Tigres este martes ante Columbus, el hacer que valga la pena su alineación alterna contra Pachuca y avanzar a la Semifinal de Concacaf.