Toluca empató con FC Juárez y se jugará el pase a la Liguilla directa en la última jornada: 1-1
Los Diablos Rojos siguen entre los primeros cuatro equipos del Clausura y en la última fecha define su lugar.
FC Juárez salió tan bravo que se atrevió a sacar puntos del Infierno de Toluca. Los Diablos Rojos no supieron descifrar a la defensa rival y solo pudieron cerrar el partido en el Estadio Nemesio Diez con un empate 1-1, donde lo más destacado fue el gol de Tiago Volpi.
El juego
Con la necesidad de sumar puntos, FC Juárez jugó con la esperanza de ganar y así mantener sus posibilidades de clasificar al Repechaje. Así que se aferró primero a evitar cualquier gol de Toluca y de ahí en adelante su idea era concretar un contragolpe.
Los Diablos lo sabían, sin embargo, les costó trabajo tomar la pelota y generar su futbol. Incluso cometieron pifias que pudieron costarles goles, como aquella jugada en la que Alan Medina quedó franco en el área, pero el mediocampista de Juárez voló el disparo. Bueno, hasta Jordan Sierra puso un balón en el poste con disparo de larga distancia.
Sin embargo, los pupilos de Ignacio Ambriz pudieron ponerse al frente en el marcador gracias a un gol del portero Tiago Volpi. El arquero se encargó de cobrar un penalti cometido a Sebastián Saucedo y acertó al engañar a Alfredo Talavera, que hizo de todo para distraerlo pero no lo logró.
Es el tercer penal de Tiago Volpi con los Diablos Rojos y en todos los casos ha destacado mostrando que su calidad como brasileño está fina.
En el segundo tiempo y buscando evitar una desgracia, los Diablos se emplearon más a fondo y casi logran otro gol gracias a un gran desborde de Edgar 'Gacelo' López que mandó un centro para Charly, quien sí remató a gol, pero una reacción felina de Talavera lo evitó.
Y como el que perdona falla, FC Juárez encontró su gol gracias a un pase filtrado para el Puma Chávez, quien se metió por el centro del área y definió ante la salida de Volpi para el 1-1.
A los problemas de Toluca se sumó la expulsión de Bryan Angulo, quien cometió una barrida imprudencial y se fue expulsado por doble amonestación. Todo para dejar un sabor agridulce en el Infierno, donde un sector de la afición abucheó a su equipo pues no quieren que jueguen Repechaje sino Liguilla directa.