Toluca sigue imparable; hasta con 10 jugadores goleó a Mazatlán
Los Diablos se impusieron a pesar de haber sufrido la expulsión de Héctor Herrera.

Ni los Cañoneros más feroces pudieron salir vivos del Infierno. El Toluca de Antonio Mohamed sigue imparable en el Apertura 2025 y esta vez consiguió un nuevo triunfo ante Mazatlán que no pudo dar pelea ni siquiera porque el conjunto escarlata se quedó con 10 hombres por la expulsión de Héctor Herrera.
Los Diablos Rojos ganaron 3-1 con goles de Herrera y el defensa Bruno Méndez en un duelo donde el Turco Mohamed decidió darle descanso a gente como Paulinho y Fede Pereira que iniciaron en el banquillo.
Con todo eso, a Toluca le fue 'sencillo' vencer a los Cañoneros de Mazatlán y de esta forma sumó su quinto triunfo consecutivo en la Liga desde su última derrota ante Cruz Azul en la Jornada 6.
¿Cómo fueron los goles de Herrera, Méndez y Paulinho?
Para fraguar este triunfo, corría el minuto 24 cuando Alexis Vega se avivó sacando rápido un balón de saque de banda, de ahí el esférico llegó al delantero Robert Morales y éste le cedió el balón a HH. El mediocampista no dudó, se perfiló y con un disparo de larga distancia y lo puso cerca de la base del poste para anotar un golazo en el 1-0.
El marcador pudo ser ampliado desde el primer tiempo, pero al 40’ la Pantera Morales tuvo la oportunidad de rematar a gol, pero debido a la marca no pudo hacerlo franco, aún así alcanzó a poner el esférico en el poste
Hasta ahí parecía un partido tranquilo, pero en el tiempo de compensación del primer tiempo Herrera cometió una plancha sobre Jordan Sierra que el árbitro Abraham de Jesús Quirarte tuvo que revisar en el VAR.
El juez central tardó varios minutos en decidir pese a que la imagen mostraba que el mediocampista de los Diablos no había jugado el balón. Finalmente decidió mostrarle la roja a HH. Así que Toluca jugó 45 minutos solo 10 jugadores.
Afortunadamente para los Diablos, a los 49 minutos en el segundo tiempo, un tiro de esquina terminó en gol luego de que Antonio Briseño no pudo rematar a portería, pero dejó el balón en el área. Bruno Méndez, de media vuelta, jaló el balón y lo puso en el ángulo, lejos del arquero de los Cañoneros en el 2-0.
De las pocas reacciones que tuvo Mazatlán en el estadio escarlata fue un desborde Bryan Colula que entró por la derecha al área y logró un disparo a gol que fue atajado por Hugo González, que aguantó hasta el último momento el disparo potente.
Mohamed decidió darle minutos a Paulinho aunque ya tenía el marcador a su favor, así que le dio ingreso y éste respondió con gol.
Era el minuto 87’ cuando Marcel Ruiz le dio un pase filtrado a Paulinho, que fue derribado por el arquero Ricardo Gutiérrez. El juez central esta vez no dudó y marcó penal que fue acertado por el propio Paulinho, que sigue en la pelea por ser el goleador del torneo.
El gol que consoló el esfuerzo de Mazatlán fue gracias a que Nicolás Benedetti consiguió un tanto de tiro libre que pegó en la barrera y se metió a la portería en el 3-1 final para dejar el Infierno con una derrota a cuestas
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.