¡Salió del Infierno! Pumas rescató un punto de Toluca con gol del portero Julio González

Los Diablos Rojos no pudieron conservar la ventaja ante Pumas, que tuvo en Julio González a su peor y su mejor hombre a la vez

Julio González anotó el empate de Pumas en el último segundo (Imago7)

Julio González sacó a Pumas del Infierno después de que había sido él mismo quien los había condenado en el Estadio Nemesio Diez de Toluca. Los Pumas consiguieron un agónico empate 2-2 ante los Diablos Rojos con un gol del portero en el minuto 95 para tener a los universitarios aún vivos en el torneo.

Julio González había fallado en el segundo gol de Toluca, sin embargo, cuando el equipo universitario se lanzó a buscar el resultado con todo el corazón y poco futbol, el arquero apareció en el área y con un remate de cabeza consiguió el gol que le da un punto a los felinos.


Ahora dependen totalmente de ganar sus últimos juegos para soñar con un Repechaje y todo gracias a un gran duelo en el Nemesio Diez, donde otra vez la defensa volvió a ser el Talón de Aquiles de los felinos del Pedregal.

El partido

Los Diablos Rojos anotaron dos goles en el primer tiempo que fueron anulados por fuera de lugar. Pero en el segundo tiempo encontraron un gol y un ‘regalo’ del portero Julio González que se equivocó en el momento menos adecuado y costó un gol a los felinos auriazules.

Parecía que la historia podría ser diferente para Pumas cuando Juan Dinenno aprovechó un pase de César Huerta para el primer gol del partido. Era el 1-0 bien ganado gracias a un gran partido de Eduardo Salvio, quien por cierto salió de cambio porque se notaba su cansancio en el segundo tiempo.

Con el 1-0 a favor, Pumas comenzó a adueñarse de las acciones del juego y tuvo dos opciones claras de gol. La mejor fue una asistencia de Dani Alves a Salvio, que tuvo un mano a mano frente a Tiago Volpi que aguantó hasta el final para salvar su meta. El otro fue una jugada de Dinenno, quien reventó el travesaño con un disparo potente.

Ignacio Ambriz movió sus piezas y cambió de lugar a Leo Fernández, provocando el mediocampista devolviera el control del balón a los Diablos. Así fue como Toluca se encontró con una buena jugada que terminó con un remate de Meneses en el área para conseguir el 1-1.

Toluca no había hecho un gran duelo, pero esos lapsos de gran futbol el habían valido para tener goles. Sin embargo, faltaba una última jugada luego de que Pumas regaló una falta afuera del área. El disparo fue de Leo Fernández que tiró con potencia, pero controlable. González se confió y otorgó un rebote para Meneses que no perdonó y anotó el 2-1.

Luego llegó el apoteósico final con el gol de Julio, el festejo de todos los jugadores porque parece que Pumas vive y aunque todavía luce una misión imposible, se sigue aferrando a la esperanza de un milagro en el Apertura 2022.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS