Santos Laguna obtuvo su primer triunfo del Clausura 2026 de visita ante Tijuana
737 días después los Guerreros lograron obtener una nueva victoria como visitantes.

Santos Laguna logró obtener su primera victoria del Torneo Clausura 2026 y a la par su primer triunfo como visitante desde el 1 de marzo de 2024 (ante Querétaro). Esto después de derrotar con un gol de último minuto de Jesús Ocejo ante los Xolos de Tijuana (2-1).
Los Guerreros lograron abrir el marcador hasta el minuto 52. Esto después de que una brillante combinación por parte de Francisco Villalba, quien mandó un centro envenenado al área de Antonio Rodríguez y conectó con Lucas Di Yorio.
El argentino centró de nuevo la pelota para asistir al delantero marroquí Ezequiel Bullaude, quien controló la esférica en dos tiempos y la mandó a guardar con un espectacular zurdazo. Pese al esfuerzo por atajar la pelota, Toño Rodríguez solo pudo posar para la foto y sacar el balón de sus propias redes.
Expulsión de Jackson Porozo
Como si la situación no fuera lo suficientemente complicada para los Xolos, los dirigidos por Sebastián Abreu comenzaron a jugar con 10 futbolistas a partir del minuto 59. Esto después de que el defensa ecuatoriano Jackson Porozo se fuera expulsado tras cometer una falta sobre Luis Gómez.
En un balón dividido tanto el elemento sudamericano como el mexicano saltaron para disputar la pelota. Sin embargo, Porozo terminó por impactar a Gómez con el codo y también con su pierna derecha. Ante el duro choque, el silbante central, Guillermo Pacheco Larios, optó por mostrarle la tarjeta roja al ecuatoriano.
La respuesta de Tijuana
Cuando parecía que Santos Laguna apuntaba a aumentar la ventaja en el marcador, terminó siendo Tijuana el equipo que se sumó al electrónico. Esto mediante un auténtico golazo por parte del zaguero mexicano Jesús Gómez.
Después de una acertada combinación entre Diego Abreu e Iván Tona, el mediocampista mexicano asistió a Gómez, quien se tuvo confianza para probar su suerte ante la portería de Carlos Acevedo desde fuera del área. De esta manera, los Xolos colgaron el 1-1 en el Estadio Caliente.
Ocejo, el héroe de Santos Laguna
Después del gol de los Xolos, los hombres de Roberto Tapia se volcaron hacia adelante con la clara intención de retomar la ventaja. Sin embargo, Toño Rodríguez se erigió como la gran figura del cuadro fronterizo al aportar varias atajadas providenciales. Particularmente la del cabezazo de Javier Güemez.
Incluso después de que les anularan un tanto por fuera de lugar, Santos Laguna logró poner el 2-1 al minuto 90’+10 gracias a un agónico gol por parte de Jesús Ocejo. El propio Güemez fue quien terminó por asistir a Ocejo para brindarle su primera victoria del Clausura 2026 a los Guerreros.
De esta manera, Tijuana se preparará para visitar al Club León en la Jornada 11, mientras que Santos Laguna irá a la ciudad de Guadalajara para medirse ante las Chivas de Gabriel Milito en el Estadio Akron.
Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.