Con doblete de Julián Quiñones, América se impuso 2-0 a Chivas en Estados Unidos

Las Águilas retoman el AP2023 recibiendo a Santos en el Azteca; Chivas se medirá ante Puebla.

América venció a Chivas en amistoso disputado en EE.UU. (Mexsport)

América le repitió la dosis a Chivas en el Clásico Nacional jugado en el Rose Bowl de Pasadena, California, y con un doblete del mexicano Julián Quiñones se impuso 2-0 ante más de 80 mil espectadores que abarrotaron el coloso del condado de Los Ángeles.

La noche fue espectacular para el delantero de las Águilas que apenas el pasado miércoles recibió su carta de naturalización, siendo la estrella de este domingo en el que los de Coapa impusieron condiciones, tal y como lo hicieron en el juego de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2023.

Jimmy Lozano se acerca al recambio generacional que propuso para México en 2022


¿Cómo fue el golazo de Julián Quiñones?

El festejo comenzó al minuto 29, cuando Quiñones tomó una pelota fuera del área y con un disparo elevado y bien colocado, la puso lejos de las manos del Wacho Jiménez, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su marco.


Chivas había tenido una oportunidad clara para abrir la pizarra dos minutos antes de que las Águilas se adelantaran. Y aunque intentó igualar la pizarra en la parte complementaria, no pudo con la defensa americanista, que desde la llegada de Igor Lichnovsky, se ha convertido en la mejor del campeonato mexicano.

El doblete de Julián Quiñones ante Chivas 

América aumentó su ventaja al minuto 53. Una vez más Quiñones apareció para hacer su segundo tanto de la noche. El atacante llegó al segundo poste para rematar un centro largo y pasado con una barrida en los linderos del área chica.


A pesar de que el remate no salió con potencia, sí con buena dirección, la suficiente para colarse a la meta del Wacho Jiménez, que una vez más no pudo hacer nada para evitar el tanto de Julián. El juego terminó a los 90 minutos exactos luego de que el recinto deportivo se llenara de humo debido a las decenas de véngalas que se prendieron en las gradas del Rose Bowl.



NOTAS MÁS VISTAS