¡El rey sigue vivo! El América, al estilo del Real Madrid, eliminó al Pachuca
En tiempo de reposición Julián Quiñones metió al América a las Semifinales para una nueva gesta del campeón.
Al igual que al Real Madrid, al América nunca se le puede dar por muerto y una muestra es la manera en la que se clasificaron a las Semifinales del Clausura 2024 eliminando al Pachuca con un agónico gol de Julián Quiñones en tiempo de reposición para avanzar gracias a la posición en la tabla, después de empatar 1-1 en la Vuelta [2-2 global].
El gol de Quiñones revivió al América cuando todo parecía que el Pachuca se las volvía a hacer, justo cuando el reloj ya marcaba la hora para decretar la muerte de un equipo que a partir de ahora vuelve a ser el candidato número uno para ser campeón y salvar el semestre.
A las Águilas les costó mucho trabajo poderse llevar el pase, el equipo, con mucho honor, logró levantarse de la debacle que estaban teniendo en las últimas semanas donde incluso quedaron fuera de la Champions Cup de Concacaf.
Así fueron los goles del América vs. Pachuca de Cuartos
Entre las cosas de las cuales se levantaron fue de un grosero error de Igor Lichnovsky en el primer tiempo que terminó siendo gol de Idrissi. El chileno le puso la mejor asistencia que ha tenido en el futbol mexicano Idrissi cuando intentaban salir jugando desde un tiro de esquina y el marroquí solo tuvo que empujar el balón a las redes de Luis Ángel Malagón.
El inicio del segundo tiempo fue muy malo para el América, mentalmente estaban liquidados, el tiempo se fue agotando y no se veía por dónde, pero este equipo tiene alma, tiene sangre e historia y todo eso los llevó a seguir buscando el gol del pase.
Ya cuando se jugaba la reposición, un mal rechace del portero de Pachuca le dejó el balón a Julián Quiñones que solo tuvo que empujar el balón para hacer explotar el Estadio Azteca. El naturalizado mexicano no fue titular y entró a resolver el partido.
América espera rival, pero lo hará como el candidato número uno y quizás único para levantar el campeonato del futbol mexicano por segunda vez consecutiva.