América hasta con suplentes gana y golea, ahora va por el récord de puntos
Jardine puso un cuadro alterno ante Tijuana y se llevó un triunfo importante con miras al récord de puntos en torneos cortos de 17 jornadas.
Si había alguna duda de que América es el principal candidato al título, estas deben quedar resueltas con el accionar de esta noche contra Tijuana. Con un equipo repleto de suplentes le ganó 3-0 a Xolos y ahora van en la última fecha por el récord de puntos en torneos de 17 jornadas.
André Jardine y sus Águilas ya no se jugaban nada en este partido, el primer lugar de la clasificación ya lo tenían amarrado antes de jugar el duelo y por eso el brasileño decidió darle juego a sus suplentes.
Tijuana que está peleando por un lugar en la Liguilla de forma directa no pudo con los suplentes de América y eso debe ser una señal de alarma para Miguel Herrera, porque así no puede competir por el campeonato.
El primer tiempo fue para el olvido, ninguno de los dos equipos se hizo daño y el América a medio gas desperdició las pocas que tuvo ante el arco de Toño Rodríguez.
En el complemento los de Coapa apretaron un poco más, llegaron con facilidad al arco de los fronterizos y por si fuera poco se aprovecharon de un Tijuana que se quedó con 10 hombres casi todo el segundo tiempo.
Cuando el juego todavía estaba empatado, Jardine probó a los de la cantera y con todo y eso el equipo se siguió viendo superior al rival y fue entonces que empezaron a caer los goles.
En 12 minutos el América hizo tres goles, primero Zendejas abrió la lata al 73’, luego Cabecita Rodríguez al 78’ y ya con un Tijuana más que entregado y sin fondo, Álvaro Fidalgo puso cifras definitivas al encuentro.
América se mete la próxima semana al Volcán para medirse a Tigres y ahí buscar el récord de puntos que le pertenece a León y Cruz Azul con 41 unidades en torneos cortos con 17 jornadas.