¡Clasicazo en Guadalajara! Atlas y Chivas empataron en el Estadio Jalisco: 3-3
Chivas llega a tres duelos sin ganar, mientras que Atlas sumó un punto más como local ante el acérrimo rival.
Partidazo el que brindaron Atlas y Chivas en una edición más del Clásico Tapatío al empatar 3-3 en el Estadio Jalisco, como parte de la Jornada 13 del Clausura 2023.
El Rebaño Sagrado de Veljko Paunovic iba ganando 2-0, y el Atlas de Benjamín Mora vino de atrás en dos ocasiones para dividir puntos y así mandar contentos a los presentes al coloso tapatío.
Alexis Vega tomó la etiqueta de líder y le volvió a marcar al Atlas, tras casi 4 años de no hacerlo, fue punzante en todo el encuentro; con este resultado, Chivas sumó 3 duelos al hilo sin ganar; los Zorros acumulan 4 de los últimos 6 puntos disputados.
Por algo es considerada la rivalidad más añeja del futbol mexicano, pues tanto Atlas como Chivas dieron un fabuloso espectáculo sobre la cancha del Estadio Jalisco.
Desde un inicio hubo llegadas y la primera fue de Chivas, cuando Vega dejó en Cristian Calderón. El Chicote la tuvo dentro del área y cruzó de más su disparo.
A la siguiente, el Rebaño Sagrado marcó, cuando Roberto Alvarado culminó una jugada por el lado derecho con un potente disparo que fue imposible de ver para el portero, Camilo Vargas. Fue buena jugada de Carlos Cisneros, que también apoyó para la anotación del Piojo, aprovechando lo mal de Alejandro Gómez, que volvió a fallar en una oportunidad más
Los Rojinegros respondieron hasta el 17’, cuando Julio Furch cabeceó dentro del área un centro de Luis Reyes, que finalmente atajó, Miguel Jiménez, y el propio portero de Chivas le sacó un disparo a Diego Barbosa, un minuto después.
Cuando parecía que Atlas podía anotar, el Charal Cisneros hizo el 2-0 al 30’, al anotar con un potente zurdazo; el balón le botó a Vargas y se anidó en la portería para el segundo rojiblanco.
Fue al 32’ cuando Atlas pudo marcar y fue Julián Quiñones, que aprovechó que el Wacho Jiménez salió mal a cortar un balón que le cayó a Furch, y lo dejó en el colombiano, que no falló para acercar a los locales.
Antes del descanso, Atlas logró el empate 2-2, cuando Ozziel Herrera se levantó en el primer poste en un tiro de esquina, y con una tibia marca logró anotar para emparejar todo. El cotejo se fue calentando y al medio tiempo hubo expulsión para Claudio Arzeno, auxiliar técnico de Pauno.
Ya en la segunda mitad, Alexis Vega hizo un golazo para poner el 3-2 al 55’, al encontrarse un balón, tras un rebote, que le pegó de volea y logró devolverle la ventaja a Chivas; en el festejo se metió con la gente y fue amonestado.
Poco duró el gusto, y que al 56’, Quiñonez puso el 3-3 en otro balón suelto. Otra vez fue Jiménez en un remate de Furch, y el colombiano lo mandó a guardar. En un principio se anuló por un posible fuera de lugar, pero en el VAR se dio por bueno.
De ahí, Atlas tomó más confianza y buscó el triunfo. Herrera metió un disparo al 72’ que le sacó Jiménez, y el mismo Wacho se vistió de héroe al sacar otras dos claras. Primero al 75’ un potente remate de Furch que llevaba etiqueta de gol dentro del área a pase de Ozziel, y posteriormente, al 79’, Quiñones con un balón por un lado que desvió a tiro de esquina.
En la parte final, Chivas trató de llevarse el triunfo y al 85’, Vega cobró magistralmente un tiro libre que le sacó Vargas con un vuelo salvador. Llegó el añadido, 10 minutos extras y Vega tuvo dos más. Aprovechando su gran técnica le pegó al balón al 93’ y Camilo apareció para salvar a los Zorros en la parte final del duelo, después, al 95’ de nuevo golpeó en un tiro libre directo que alejó el colombiano.