León, con un jugador menos 80 minutos, sacó el triunfo al Atlas en el Estadio Jalisco
El cuadro esmeralda recibirá a media semana a Cruz Azul en el Nou Camp.
León supo sufrir y a pesar de quedarse más de 80 minutos sin un jugador por la expulsión de Luis Cervantes, por una dura entrada sobre Ray Fulgencio, pudo salir con las manos en alto de la cancha del Estadio Jalisco, gracias a un triunfo 0-1 sobre los Zorros del Atlas, que no pudieron sacar renta del hombre de más que tuvieron casi todo el juego
El cuadro esmeralda, en un partido que lució complicado desde el minuto nueve, cortó una racha de tres derrotas consecutivas y cuatro partidos en fila sin conocer la victoria en el Torneo Clausura 2024.
Los Rojinegros no supieron y no pudieron aprovechar esa ventaja. Intentaron por todas las vías abrir a la zaga del cuadro esmeralda, que se fajó por más de 80 minutos para mantener en blanco su puerta y sacar tres unidades, en una visita que parecía les costaría su cuarto descalabro consecutivo.
Incluso, antes de que terminara la primera mitad, la Fiera tuvo la oportunidad de irse al frente en la pizarra, pero el Diente López se quedó con las ganas de marcar su tercer tanto de la temporada, en un torneo que ha iniciado complicado para el entrenador uruguayo, Jorge Bava.
Gracias al hombre de más, los Zorros pudieron dominar la pelota de lado a lado la mayor parte del tiempo. Mateo García fue uno de los jugadores más destacados y de hecho tuvo una de las tres jugadas claras de gol, que no pudo finiquitar dentro del área y ante una buena salida de Rodolfo Cota.
En la parte complementaria Bava sacó al Diente López y pobló el medio campo para evitar que los locales los metieran en su propio campo. Y lo consiguió por varios momentos del duelo, hasta que en la recta final los rojinegros apretaron para ir en busca del gol de la diferencia, que no pudieron alcanzar.
Brayan Trejo, de cabeza, tuvo la oportunidad más contundente, sin embargo, Adonis Frías evitó la caída de su portería despejando el remate del delantero local, sobre la línea de gol, y ya con Rodolfo Cota fuera de batalla.
Ya sobre el tiempo de compensación una pena máxima le abrió las puertas a la Fiera para salir de la Perla Tapatía con el triunfo. Federico Viñas, el goleador del equipo, fue el encargado en hacerla válida para que el León se apuntara las tres unidades y así llegar a siete de las 21 que se han disputado hasta el momento.