¡Igual de malos! Atlas y Necaxa empataron 0-0 en su adiós al Torneo Apertura 2023

Son los 2 últimos lugares del certamen y le dijeron adiós en un duelo de espanto.

Atlas y Necaxa se despidieron del torneo. (Foto: Mexsport)

Se acabó el sufrimiento para el Atlas y el Necaxa en el Apertura 2023 al despedirse del torneo con un empate de 0-0 en el Estadio Jalisco, en el duelo que enfrentó a los 2 equipos más malos del semestre.

El cotejo que definió al colero general culminó con el empate que dictó el último lugar para los Rayos en una noche melancólica, pues fue, muy seguramente, el adiós del equipo para el portero colombiano Camilo Andrés Vargas.

Jaime Lozano dio a conocer la lista de jugadores para buscar el boleto a Copa América


Los Rojinegros cierran en la posición 17 con 17 puntos, los Rayos son 18 con 15 puntos, y ahora vendrán las vacaciones y una reestructura en ambos cuadros.

Así fue el empate entre Atlas y Necaxa

Los peores conjuntos del torneo se vieron las caras en el Estadio Jalisco, donde la visita se levó el primer golpe, pero no en la portería sino en la cara de Brayan Garnica, al que le abrieron la cabeza por un codazo de Rivaldo Lozano.

El elemento volvió por otros minutos y con él en la cancha, Diego Esaú Gómez hizo el primer tiro a puerta del Atlas. La mala suerte para el nacido en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, es que el balón pasó por un lado al 8’.

Siguió la visita y Édgar Méndez encontró el momento de sorprender a Camilo Andrés Vargas y le pegó de lejos, sin mucho tino al 9’.

Los Zorros respondieron al 16’ con un disparo de Jeremy Márquez por el lado derecho, le rechazó la zaga rojiblanca y Juan Manuel Zapata intentó de lejos, pero se fue por arriba; al 23’ Eduardo Aguirre quiso meter un centro y casi sorprende al portero argentino Luis Ezequiel Unsain.

La más clara del Atlas en el primer tiempo fue un remate de cabeza de Jordy Caicedo, que le ganó a Alexis Peña, y su testarazo lo atajó Unsain.

Antes del descanso Necaxa tuvo 2 buenas oportunidades. Primero, en un balón parado, Alan Montes se levantó con su 1.92 metros de estatura y cabeceó a las manos de Vargas al 44’; un minuto después Ricardo Monreal intentó de chilena y otra vez se la quedó Camilo.

Iniciando la segunda mitad, Zapata tuvo dos de gol para el Atlas con un par de disparos. Al 55’ se encontró el balón de atrás y sacó la línea que se quedó Unsain; al 59’ le volvió a dejar al argentino.

Las cosas se complicaron para Atlas al 60’ cuando Mateo García vio la roja por una falta sobre Fernando Arce, la jugada fue revisada y se confirmó la expulsión vía VAR.


En ese tiro libre Braian Samudio le pegó directo a portería y la zaga atlista le desvió.

Los Zorros se quedaron con 9 hombres por la expulsión por doble amarilla del peruano Anderson Santamaría al 80’.

Con dos más en la cancha, Necaxa se quedó más cerca del gol ya que Vargas sacó otras dps de gran peligro, pues al 84’ Jorge Rodríguez le pegó y le quitó el colombiano, misma situación al 91’ cuando Samudio se tuvo fe y Camilo no lo permitió.

Los últimos minutos no tuvieron movimiento y llegó el silbatazo final que dejó el 0-0 en el marcador.


NOTAS MÁS VISTAS