Un Atlas encendido le quitó el invicto a los Pumas
Los de la UNAM pagaron caro el penal fallado por César Huerta en el arranque del partido.
El parón de la Liga MX no cambió la mística del Atlas en el Apertura 2024 que sumó su tercera victoria del torneo al ganarle 2-1 a los Pumas de la UNAM sobre la cancha del Estadio Jalisco.
Los Zorros volvieron a ser efectivos, golpearon en los momentos importantes y se llevaron otros 3 puntos para llegar a 11 unidades y así quitarle el invicto a los de la UNAM en el actual semestre.
Atlas no es un cuadro avasallador, sabe pegar y de ahí el éxito que tienen hasta el momento en el segundo torneo bajo las órdenes de Beñat San José.
Rivaldo Lozano y Jhon Murillo fueron los encargados de propinarle el descalabro a los universitarios que arrancaron perdonando y lo pagaron caro.
Los de Gustavo Lema llegaban como segundos generales y arrancaron atacando con un César Huerta que intentó ser el héroe, pero terminó como el villano de esta Jornada 5.
Y es que el Chino arrancó sirviendo balones a placer, y al minuto 4 le puso un buen centro a Jorge Rivalcaba que remató por un lado de la portería atlista.
Un minuto más tarde, Guillermo Martínez recibió un trazo al área, se levantó y remató de cabeza, apareciendo Camilo Vargas para atajarle; en el rebote, Huerta cayó en el área con Aldo Rocha y Fernando Hernández marcó penal para los de la UNAM al 6’.
Huerta tomó el balón y al 8’ hizo el cobro desde los 11 pasos, sin embargo no contó con la astucia de Camilo Andrés Vargas, que recostándose al lado izquierdo le atajó el penal para mantener el duelo hasta ese momento sin goles.
Esto le dio vida al Atlas que con una dosis de suerte pudo abrir el marcador al 24’, cuando Rivaldo Lozano disparó de lejos, el balón pegó en el poste y posteriormente en la espalda del portero Julio González, lo que le dio camino de portería y así los Zorros se pusieron 1-0.
Los Pumas intentaron responder al 32’ con una doble llegada. Primero dispara Martínez y la zaga le detiene, posteriormente intentó Ángel Rico de palomita y tampoco tuvo éxito.
Antes del descanso ambos cuadros tuvieron oportunidad de marcar. Primero los Pumas con un disparo al 43’ de José Luis Caicedo que atajó Vargas, y al 45’, González le desvió un tiro a Luis Reyes que llevaba peligro.
En el segundo tiempo los Pumas intentaron responder y Huerta metió dos centros al área que no tuvieron rematador, y al 58’ Piero Quispe habilitó al Chino que no pudo anotar.
Quién si lo hizo fue Jhon Murillo y al 62’ el Atlas ya lo ganaba 2-0. Fue una jugada en la que se buscó a Eduardo Aguirre en el área, el atacante peinó el balón, le quedó a Jeremy Márquez que abanicó y le sirvió de asistencia para el venezolano que ahora sí no falló y aumentó la ventaja para los tapatíos.
Ya con 2 goles en contra, los Pumas se fueron apagando. Metieron centros sin éxitos y algunos tiros lejanos, el más cercano fue de Michell Rodríguez al 87’ que fue bien apagado por Camilo Vargas.
Los minutos finales llegaron y Atlas recibió el gol del descuento Ignacio Pussetto hizo un golazo al 95' al pegarle de lejos en un tiro imposible para Vargas, tras el susto, el elenco local mantuvo el marcador para llevarse 3 puntos importantes; los Pumas cayeron por primera ocasión en el Apertura 2024.