¡Don Alfonso! Con doblete de Ponchito González el Atlas volvió a la victoria previo al Clásico Tapatío
Son cinco goles ya para el jugador de la cantera atlista, el mejor en el ataque hasta el momento

El “Rey Arturo” está de regreso y como en los viejos tiempos le dio tres puntos de oro al Atlas, que volvió a la victoria al vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana y así llegar con el ánimo a tope para el Clásico Tapatío ante las Chivas.
González demostró que este Clausura 2026 puede ser un buen torneo para él, marcó un doblete para llegar a cinco goles y de paso ayudó a los Zorros a sumar su quinta victoria y alcanzar los 16 puntos.
Esta victoria cae como anillo al dedo para el equipo de Diego Martín Cocca, pues ahora su siguiente rival son las Chivas a las que intentará vencer para seguir escalando posiciones.
Los Zorros han hecho del Estadio Jalisco una fortaleza, son cinco duelos y cuatro victorias en el actual certamen, por lo que como locales siguen invictos, un motivo más para llevarse el duelo ante el Rebaño Sagrado.
Enfrente el Atlas tuvo a los Xolos de Sebastián Abreu que les cuesta mucho ganar, es solamente un triunfo en nueve jornadas, pero empatan de más ya que son 6 reparticiones de puntos y 2 derrotas.
Atlas venía de dar un pésimo duelo ante FC Juárez y en casa tenía que ganar, de ahí que salió con todo a atacar a los fronterizos.
El primer aviso llegó al minuto 12 con un zapatazo de Paulo Ramírez que abajo llegó José Antonio Rodríguez para desviar a tiro de esquina.
La visita generó poco y una de las contadas llegadas a la portería de Camilo Vargas fue al 17’ cuando Kevin Castañeda le ganó el balón a Diego González y disparó de lejos para intentar sorprender al guardameta colombiano que se quedó con la redonda.
Antes del descanso Ignacio Rivero se tuvo fe y le pegó con efecto, dejando el balón cerca de la portería atlista al 45’.
El complemento arrancó con un Atlas atacando. Rodrigo Schlegel al 47’ puso la redonda en el palo al cabecear un tiro libre de Gustavo Ferrareis que parecía el primero de la noche.
Fue hasta el 49’ cuando se abrió el marcador en el Estadio Jalisco en una buena aproximación de Sergio Hernández por el lado izquierdo, dejó el balón en Arturo Alfonso González y no falló, venció a Rodríguez y puso el 1-0 a favor del Atlas.
Diego González intentó su gol y al 50’ tomó el balón, hizo la personal y le pegó de lejos y desviado.
Vinieron los cambios y el duelo se fue apachurrando hasta que al 65’, Ponchito González cayó en los linderos del área y se marcó falta para el Atlas. El mismo volante tomó el balón para cobrarlo magistralmente para darle el 2-0 a los Zorros.
Este gol mató las aspiraciones de los de Tijuana que aunque intentaron les costó anotar en la portería de Camilo Vargas.
Los Xolos finalmente descontaron en el agregado por la vía penal, luego de que al 93' se marcara una falta de Rodrigo Schlegel, quien vio la roja y se perderá el Clásico Tapatío.
El balón lo tomó Diego Abreu y al 94’ lo mandó a guardar para poner el 2-1 final.
Con este resultado los Rojinegros llegaron a 16 puntos y son sextos generales; el sábado reciben a las Chivas en el Clásico Tapatío que tienen 18 unidades y están en la tercera posición, por lo que esta añeja rivalidad provocará una auténtica fiesta futbolística.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.