¡Sigue el sufrimiento! Atlético San Luis humilló a Gallos Blancos en el Clásico de la 57

Gallos Blancos acumuló su quinta derrota en el Apertura 2024 y no ha sumado ni un solo punto en el torneo.

Atlético de San Luis arrasó a Gallos Blancos (Mexsport)

Gallos Blancos sigue sin ver la luz en el Apertura 2024 de la Liga MX, el equipo de Querétaro no conoce la victoria en lo que va del semestre y para colmo fueron goleados 4-0 por Atlético San Luis en el Clásico de la 57. Se trata de la quinta derrota del equipo de Querétaro, esta vez en el duelo que fue adelantado de la Fecha 13.

Lo que parecía podría ser un duelo diferente para los dirigidos por Mauro Gerk, terminó por ser la misma pesadilla de todo el semestre con errores que siguen costando goles, y un equipo que no se encuentra en la cancha debido a la gran cantidad de cambios en la defensa con nuevos jugadores.

Tijuana sufrió pero terminó por remontar ante Santos Laguna

Prueba de ello fue el primer gol del partido celebrado en el Estadio Alfonso Lastras cuando Juan Sanabria desbordó por la banda izquierda y logró mandar un centro para Ronaldo Nájera, que tuvo tiempo de controlar ante una marca muy floja que no le pudo quitar el balón en una primera instancia. Pero, el propio Nájera aguantó el rebote y luego definió ante la salida del arquero Memo Allison para el 1-0.

No habían pasado ni cinco minutos cuando llegó un pase filtrado para Vitinho, que tras un drible fue derribado por Allison en el área. En un principio se había amonestado al delantero por pretender engañar al árbitro Jesús Rafael López, quien tuvo que revisar la jugada en el VAR para decretar penal.

El tiro fue acertado por Sebastien Salles-Lamonge para el 2-0 en un partido donde la defensa queretana luce descoordinada. El equipo de Gallos Blancos extraña, y mucho, a Miguel Barbieri, a quien la directiva no quiso renovar para quedarse en el equipo.

La fiesta para San Luis siguió al 62’ con un pase largo del defensa Julio César Domínguez para Salles-Lamonge, que se quitó la endeble marca de Omar Mendoza y luego simplemente le dio un pase raso a Bonatini, que con un toque puso el 3-0 en el marcador.

Mauro Gerk movió sus piezas para tratar de rescatar algo, un gol al menos, algo que pudiera darle ánimos a su equipo. Pero su ataque no tuvo éxito y por el contrario se dejaron muchos espacios en la zona de atrás.

Aún así, el mediocampista Federico Lértora estuvo a punto de aprovechar un oso del arquero César López, que salió mal y le dejó el esférico afuera del área. El argentino intentó un disparo lejano pero el defensa Eduardo Águila intuyó el disparo y ya estaba en la línea de gol para detener el balón.

Ya con espacios y sin una defensa que opusiera resistencia, San Luis encontró otro penalti. Esta vez fue gracias a una jugada individual de Sanabria. Esta vez no hubo objeción por la zaga queretana que se resignó a ver el disparo de Salles-Lamonge para poner el 4-0 en el marcador.

¿Que dejó el Clásico de la 57?

Las imágenes finales dejaron la expulsión del defensa de Gallos Blancos, José Canales, quien llegó este semestre como refuerzo y un conato de pelea en medio campo, donde los jugadores de Querétaro trataron de sacar su frustración con empujones.

Atlético San Luis avanza en la Liga MX, mientras que Gallos Blancos está hundido en la clasificación general y sus refuerzos aún no responden y parece que le han hecho más daño que de ayuda al conjunto de Querétaro.

NOTAS MÁS VISTAS