¡Más de lo mismo! Chivas sin mejoría, debutó con empate ante los Bravos de Juárez
Al Rebaño le anularon dos goles en su primer partido del Apertura 2022 de Liga MX.
Inició el Apertura 2022 y Chivas no mostró mejoría, no hay novedad, y le alcanzó para empatar 0-0 con FC Juárez, en un Estadio Akron que lució una mala entrada.
En lo que fue el primer partido del torneo ya con Ricardo Cadena como técnico titular, el Rebaño Sagrado intentó, tuvo algunas y no las metió, pero las que entraron fueron anuladas; esta situación se dio en dos ocasiones.
La afición rojiblanca manifestó su malestar por la plantilla tapatía y no dio una buena entrada, aunque tampoco se perdió de mucho, ya que las acciones de gol fueron contadas, notando que a Chivas le afectó mucho la baja de José Juan Macías, por una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
Chivas arrancó sin su refuerzo Alan Mozo, FC Juárez con la mayoría de sus caras nuevas, lo que pareció ser adelanto de un buen duelo, pero al final no fue así.
Chivas comenzó buscando el gol y al minuto 11, Alexis Vega se puso el sombrero de mago, metió la mano al sombrero y sacó un balón al travesaño, en el rebote Carlos Cisneros mandó la pelota a guardar y fue el 1-0; sin embargo, 3 minutos después se anuló el tanto vía el VAR por una mano.
El cuadro visitante se mantuvo bien acomodado en la primera parte y ofreció poco, por lo que lo más peligroso estuvo del lado tapatío; Fernando Beltrán hizo un tiro de larga distancia al 32’, mismo que le desvió la zaga juarense.
De lo poco de Juárez, hubo un tiro al 38’ de Darwin Machís, que se fue por arriba de la portería de Miguel Jiménez; al 42’ Ángel Zaldívar había hecho el gol con un remate en el área, pero se anuló por un fuera de lugar de Hiram Mier.
Para la segunda mitad, Alexis intentó y al 54’ remató con la cabeza, pero Alfredo Talavera le atajó, misma situación que se dio al 61’, cuando en lo que parecía la anotación, Gilberto Sepúlveda no le dio buena dirección a su cabezazo.
Vega intentó de nuevo al minuto 65 con un tiro libre que tomó fuerza y dirección, pero sobre el final la pelota se levantó y se fue por encima de la portería. Terminaba el juego y los de Juárez trataron de ir por el triunfo, pero todo terminó con un 0-0 digno para el olvido.