Toluca sorprendió a Chivas; le sacó el triunfo en el Akron

Desde el año 2012, los escarlatas no lograban una victoria en casa del Rebaño Sagrado.

Los jugadores de Chivas no pudieron lograr el empate. Foto: (Imago7)

Desafortunada presentación en casa para Chivas en el Clausura 2023; no supo manejar el partido y terminó cayendo 2-1 con el Toluca en la Jornada 3. Duelo que marcó el debut como local del técnico Veljko Paunovic y la primera titularidad (y capitanía) para Víctor Guzmán.

En un duelo donde el Guadalajara fue mejor el primer tiempo y los Diablos Rojos en la segunda mitad, el Rebaño Sagrado sumó su primera derrota de la era Paunovic y llegó ya a dos partidos sin triunfo, para quedarse con cuatro puntos; los escarlatas tienen dos juegos y tienen la misma cantidad de unidades.

Otra vez los cambios mataron a Chivas, que se fue arriba en el marcador con el gol de Fernando Beltrán, y ya en la segunda mitad, Carlos González y Marcel Ruiz le dieron la vuelta al cuadro tapatío; por eso, el Toluca rompió la mala racha de no ganar en el Akron desde el año 2012.

Presentándose en casa y con el Pocho como capitán e inicialista, el Guadalajara comenzó bien el duelo, y jugando en el área escarlata, por eso, desde el minuto 9 hubo acciones de peligro, como cuando Ronaldo Cisneros hizo un tiro que golpeó en Andrés Mosquera y se pidió penal que no dio el silbante, Marco Antonio Ortiz Nava, tras un silent check del VAR.

Siguió Chivas y Carlos Cisneros habilitó al 16’ a su tocayo de apellido, Ronaldo, que no se la pensó y soltó el tiro que le atajó el portero visitante, Tiago Volpi.

Los Diablos Rojos respondieron hasta el 18’, cuando Jean Meneses tomó el balón, le puso mucho peligro y casi anota al ponerla pegado al palo de la portería de Miguel Jiménez.

El duelo se fue emparejando y aún así, Chivas intentó con Guzmán y un zapatazo que se fue por arriba al 27’ y fue hasta el 31’ cuando se abrió el marcador.

Fue un balón al lado derecho que tomó Fernando Beltrán; el Nene lo controló, condujo y se metió a línea final intentando centrar, sin embargo se cruzó, Valber Huerta y le desvió la trayectoria para meterlo en su portería y poner el 1-0 para Chivas.

Antes del descanso, Carlos Cisneros tuvo el 2-0, cuando al 44’, Roberto Alvarado le puso el balón en la cabeza, y ni así anotó al desviar el testarazo.

Iniciando la segunda mitad, Roberto Alvarado soltó un riflazo fortísimo que estremeció el travesaño de Volpi al 46’; iba a ser un auténtico golazo.

Poco a poco, Toluca fue siendo mejor. Carlos Orrantia puso un centro al recién ingresado, Fernando Navarro, quien al 55’ remató de cabeza y abajo llegó el Wacho Jiménez para salvar su portería con un manotazo.

El 1-1 llegó al 60’: un cabezazo de Carlos González; el paraguayo aprovechó una de sus virtudes y remató el centro de Maxi Araujo, quien por izquierda le puso medio gol y ahora sí no falló para empatar.

Todavía Charly tuvo otro más, ya que al 63’, le ganó la espalda a Gilberto Orozco en un balón filtrado, se puso frente al Wacho y su tiro pegó en el poste izquierdo de la portería de Chivas.

Antes de salir de cambio, González anotó al 76’, sin embargo, se anuló por un claro fuera de lugar. Parecía que se dividían los puntos en Zapopan, pero no, ya que Marcel Ruiz aprovechó un buen centro de Camilo Sanvezzo y al 83’ anotó con la cabeza para silenciar al Estadio Akron y poner el 2-1 a favor del Toluca.

El segundo gol mató a Chivas, y Pauno intentó, pero ya no pudo recuperar a su equipo y se paseó en el área técnica con los brazos cruzados y la mirada abajo, ya que supo lo que es perder por primera vez en la Liga MX.


NOTAS MÁS VISTAS