¡Una distracción y adiós! Cruz Azul fue eliminado por Atlas de la Liguilla y con justicia: 0-1
Un solitario gol al minuto de juego de Brian Lozano marcó el resultado partido; los Zorros defendieron como en sus mejores momentos.
Cruz Azul pagó muy caro un descuido al inicio del partido del Repechaje contra Atlas, porque recibió un gol al minuto de juego y de ahí en adelante nunca encontró cómo revertir el marcador de 0-1 que finalmente echó a perder el buen final de torneo que habían tenido en el Clausura 2023.
El gol llegó rápido
Apenas se jugaba un minuto de juego cuando el Atlas ya había tocado el balón afuera del área y con un gran disparo de Brian Lozano anotaron el 1-0, con tan solo un minuto y 20 segundos de juego. Fue un balde de agua fría en el Estadio Azteca.
Todo mientras Ricardo "Tuca" Ferretti observaba el juego inmóvil desde la banca pues sus pupilos habían sido superados muy fácilmente. Para colmo Atlas no cesaba de generar peligro y si no amplió la ventaja 10 minutos después fue porque Jonathan Herrera mandó el balón al poste tras driblar al arquero Jesús Corona.
Por supuesto que hubo reacción celeste y más porque fueron alentados por un mar de aficionados que respondieron al llamado de la directiva para llenar el Estadio Azteca. Sin embargo, toda la presión y jugadas de gol se quedaron en meros intentos porque ninguno fue a gol por más que se acercaron al marco de Camilo Vargas.
Las jugadas de Cruz Azul
Los celestes respondían con enjundia, pero falta de imaginación para cerrar las jugadas, aún así Huescas ilusionó a la afición con un disparo que dio por afuera de las redes y todos cantaban gol.
A esa jugada hay que agregar una gran atajada de Camilo Vargas cuando Charly Rodríguez quería poner el balón en el ángulo con un disparo de larga distancia. El arquero colombiano no solo se lució con esa atajada, sino que supo ponerle picardía haciendo tiempo de diversas maneras, todo para frenar a Cruz Azul.
La polémica
Cruz Azul pudo sufrir más luego de que hubo un segundo gol, pero fue anulado luego de que Mauro Manotas anotó el segundo tanto, pero tras revisar la jugada en el VAR, los árbitros decidieron que había un fuera de lugar previo. La Máquina se había salvado del 0-2, aunque finalmente no le sirvió de nada.
La gran diferencia que tuvo Cruz Azul es que al menos se murió peleando. Sus jugadores no dejaron de luchar y de buscar ese gol salvador hasta los últimos instantes de la compensación. Dio batalla y quedó eliminado ante unos Zorros que sacaron su astucia a tiempo y hoy están en Liguilla.