¡Concierto de fallas! Cruz Azul deja ir boleto directo a Liguilla con empate ante Atlas
La Máquina es tercero de la general, aún aspira al liderato y visitará a Toluca para cerrar el torneo en la Jornada 17 del Clausura 2024.
Mientras Cruz Azul sigue dando muestras de un estilo aguerrido que enorgullece a su afición, el Atlas demostró porqué está eliminado del torneo luego del empate 2-2 en el Estadio Ciudad de los Deportes que evidenció los errores rojinegros y el espíritu combatiente de la Máquina que lo tiene aún peleando por el liderato del Clausura 2024.
Atlas empezó el juego con opciones de gol, incluso podría haber terminado el primer tiempo con tres goles a favor, pero fueron incapaces de tomar decisiones en la última jugada, a eso hay que sumar los errores en defensa que finalmente les costaron no sacar más puntos en la Jornada 16.
Cruz Azul también mostró errores que le costaron goles, pero supieron remontar, imponer su estilo con dominio del balón y no darse por vencidos aunque el segundo haya sido circunstancial, el mérito es intentarlo.
Atlas tomó la ventaja en el primer tiempo
En los primeros 30 minutos Atlas había encontrado la forma de herir a Cruz Azul y aprovechar sus descuidos defensivos. Las fallas en la marca y la descoordinación permitieron que Murillo pudiera tomar la banda izquierda y generar mucho peligro.
La más clara fue la jugada donde su potencia le permitió al venezolano superar la marca y encarar al arquero Kevin Mier, quien salió con fuerza por el balón y se llevó al delantero del Atlas que quedó tendido en el área mientras el árbitro Luis Enrique Santander marcaba penal.
El cobro fue de Eduardo Aguirre, quien engañó al arquero colombiano y consiguió el 1-0 al 13’. Pudieron ser más goles rojinegros pero Murillo falló al menos dos claras opciones, especialmente uno en el que ya había driblado a Kevin Mier y disparó desviado.
Aún así, al Atlas le alcanzó para conseguir otro gol luego de que el arquero Camilo Vargas inició un contragolpe con lance largo para Fulgencio que logró entrar al área luego de que Erik Lira se resbaló. De ahí dio pase a Mateo García que lanzó a Jeremy Márquez para que este definiera con potencia el 2-0.
Realmente parecía otro Atlas, quizá uno que de haber mostrado esta solidez desde el inicio del torneo ahora podría estar peleando por un lugar en el Play In o la Fase Final. Sin embargo, la falta de idea para definir los contragolpes terminó por costarles caro.
Cruz Azul reaccionó para sacar el empate
Primero con el gol de Nacho Rivero al 39’ que dio vida a la Máquina cementera. El tanto nació de un tiro de esquina que terminó en el área chica donde Faravelli intentó disparar a gol, pero Camilo Vargas logró atajar. Solo que apareció Rivero y de cabeza puso el 2-1.
En el segundo tiempo, Atlas volvió a tener espacio y contragolpes, pero no tenían idea de cómo terminar las jugadas. Así que solo fue cuestión de tiempo antes de que Cruz Azul igualara el marcador.
El segundo tanto celeste llegó de una forma inesperada cuando Camilo Cándido intentó un centro frontal. Sin embargo, le pegó de una manera al esférico que salió a portería y techó a Camilo Vargas para conseguir un golazo y el 2-2. Y la Máquina hubiera logrado el 3-2 de no ser por Camilo Vargas y su extraordinaria atajada en el final del partido.
Cruz Azul llegó a 30 puntos y para alcanzar el liderato debe esperar lo que suceda con América y Monterrey, además de que debe vencer a Toluca en la última fecha.
-
-
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel