¡Están vivos! Cruz Azul venció a Juárez y se metió a la lucha por el Play In
La Máquina llegó a 17 puntos y aún puede llegar a 23 unidades para jugar Fase Final.
Y sí, aunque parezca cliché, en pleno Día de Muertos, Cruz Azul revivió en el campeonato y gracias a su triunfo 2-0 ante FC Juárez está en la pelea para meterse al Play In e incluso los números podrían darle hasta para entrar a la Liguilla directa con dos partidos restantes en el Apertura 2023.
Este 1 de noviembre, Cruz Azul apostó a la misma estrategia de los últimos partidos: Mucho orden defensivo, la genialidad de Uriel Antuna y la contundencia de Ángel Sepúlveda. Y resultó. La Máquina encontró los goles y deshizo el juego del rival que no encontró nunca cómo llegar a gol.
Así fueron los goles del Cruz Azul vs. Bravos
Y nada mejor para que esta idea funcione que un gol lo antes posible. A los 13 minutos, Antuna logró un desborde por la banda derecha que terminó con un centro para Sepúlveda, quien definió a gol y consiguió su tanto número 9, el cual todavía lo mantiene en la pelea por el título de goleo.
Así que la ventaja estaba en la pizarra y a Cruz Azul sólo le hacía falta esperar para cazar un contragolpe letal. Ahí fue cuando Juárez logró llegadas de gol con disparos de Diego Chávez y Andrija Vukcevic, pero nada que pudiera amenazar la puerta de Andrés Gudiño.
La paciencia celeste fue bien recompensada por una genialidad del Brujo Antuna que realizó una pared magnífica con Rodrigo Huescas para quedar solo dentro del área. Ahí parecía que se cerraba el ángulo de tiro y con tres defensas acechando parecía imposible un centro a sus compañeros.
Así que sacó la magia y mandó un disparo que se coló por el único espacio que había dejado descuidado el portero Alfredo Talavera, quien no podía creer que el 2-0 apareciera en el marcador perfilando la derrota en la capital.
Joaquín Moreno había advertido que sus jugadores iban a matarse en el cierre del torneo y al menos en los últimos dos partidos así lo han demostrado. Consiguieron seis puntos en la Fecha doble y ya tienen 17 puntos en la clasificación general que los hace soñar con ese Play In.
Eso sí, también merecen un reconocimiento los aficionados que no abandonaron al equipo, pues realmente fueron pocos los seguidores que estaban en el Estadio Azteca apoyando a los azules. Eran pocos, pero lo suficientemente ruidosos para brindar calor con sus cánticos, sus aplausos y sus lámparas de celular prendidas.
Ahora, Cruz Azul va contra Chivas en el Estadio Akron en busca del milagro porque un punto ahí sería oro puro pensando que cerrarán la campaña contra Puebla en el Estadio Azteca. Todo gracias a una noche de Muertos, donde Cruz Azul volvió a la vida.