¿Crisis celeste? Cruz Azul sucumbió ante Necaxa y sufrió tercera derrota en 4 juegos

Diber Cambindo, exdelantero de Cruz Azul, logró uno de los goles para Necaxa

Cambindo le quita sonrisa al Cruz Azul (Imago7).

Cruz Azul está viviendo su peor momento del Clausura 2024 luego de perder ante Necaxa 1-2 en el Estadio Ciudad de los Deportes en un partido donde su asedio fue asfixiante, pero no terminó con goles y perdió el partido. De hecho sumó su tercera derrota en cuatro juegos.

La Máquina dominó el juego, asedio el área rival e incluso obligó al arquero Ezequiel Unsain a convertirse en la figura con una gran atajada, pero no consiguió goles y comienza a perder el impulso de la primera parte del torneo.

TUDN tendrá un nuevo integrante previo al América vs. Chivas, ¿de quién se trata?

Los goles del Cruz Azul vs Necaxa

La dupla Sepúlveda- Rotondi logró terminar en gol gracias a una jugada en la que el mexicano bajó el balón con el pecho y Rodo le pegó con esa zurda privilegiada para poner el 1-0 en el Estadio Azul.

La tarde dio un giro inesperado con un actor conocido por los fanáticos celestes cuando Diber Cambindo, exjugador de Cruz Azul, consiguió el gol del empate 1-1 gracias a un contragolpe que surgió de los pies del arquero Ezequiel Unsain, que le dio un pase preciso, desde la portería, para el 1-1.

A Necaxa le benefició encontrar el empate con dos minutos de diferencia porque evitó darle espacio a la Máquina y logró mantener su estrategia ante el equipo que mejor posesión de balón tiene en toda la Liga MX.

Así llegó una nueva jugada en la que se lució José Paradela quien recibió un centro por derecha, controló y con un remate rápido y preciso logró vencer a Kevin Mier para poner el 2-1 en el marcador y remontar la desventaja ante un equipo como la Máquina de Anselmi.

Cambindo se fue de cambio a los 55 minutos y tras dejar el campo desaprobó la decisión del cuerpo técnico que se acercaron a explicarle el cambio, pero el colombiano estaba muy molesto, en especial porque estaba marcando diferencia en el campo.

De ahí en adelante, Necaxa ya volvió a generar el mismo peligro, primero porque Paradela lucía cansado igual que Édgar Méndez y Braian Samudio tuvo que entrar a marcar en vez de poder aportar con algún contragolpe.

La atajada de la jornada

Cruz Azul se encontró con la jugada que pudo marcar el empate al 60 gracias a un remate de Nacho Rivero a dos metros de la portería. Era un gol que todos los celestes saboreaban, pero el arquero Unsain sacó los reflejos felinos para sacar la pelota. Todavía hubo un par de rebotes, pero la pelota no entró.

Anselmi decidió hacer cambios e ingresó a los jóvenes Levy, Amaury Morales y Bryan Gamboa y el equipo de inmediato presionó a Necaxa, lo orilló a defenderse con uñas y dientes dentro de su área. La Máquina jugaba por los costados e intentaba disparos de media distancia, pero la pelota no entraba entre los tres postes.

Así se gestó otra derrota para la Máquina, que perdió ante América, Santos y Necaxa en los últimos cuatro juegos. Solo le queda el recuerdo de la contundente victoria contra Chivas en esta mala racha.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS