¿Y los refuerzos? Pachuca le puso freno a Cruz Azul y la afición mostró su molestia
El conjunto celeste no pudo ante uno de los candidatos al título y subcampeón del torneo pasado.
Con un ensordecedor grito de “¡Fuera Ordiales!”, Cruz Azul finalizó su segundo partido de este Apertura 2022. Los dirigidos por Diego Aguirre cayeron ante el subcampeón y candidato al título por 2-1, derrota que despertó el enojo de una afición necesitada de refuerzos y que no se conforma con un Carlos Rotondi, quien debutó y provocó el lamento más grande de los seguidores que acudieron esta noche al Estadio Azteca.
Primer partido de local para la Máquina en la temporada. Una victoria sobre Tigres la semana anterior le daba vida al argumento de la directiva de poder soportar la competencia con el plantel que se tiene y los jóvenes, pero hoy Pachuca les hizo ver que necesitan urgentemente cubrir esas posiciones que estaban analizadas mucho antes de la llegada del uruguayo al banquillo.
Rotondi debutó, tuvo la más clara y falló. La defensa desordenada, un Juan Escobar perdido y la obligación de Aguirre de debutar al juvenil Rafael Guerrero ante la falta de soldados defensivos en su banca. Rechiflas y abucheos. Rafa Baca y Jaime Ordiales fueron los objetivos de una nación azul que hoy dio muestra de una gran organización, sentimiento y emoción con el recibimiento a su equipo en el Coloso de Santa Úrsula.
LA PESADILLA
Los primeros 30 minutos fueron de respeto total entre Guillermo Almada y Diego Aguirre, uruguayos al fin y al cabo. El tenor pacífico del juego se rompió con un penal a favor de los de la Bella Airosa que después fue anulado por una mala ejecución del árbitro Víctor Alfonso Cáceres.
Christian Tabó cometió una falta sobre Kevin Álvarez, el silbante de inmediato marcó la pena máxima que se convirtió en polémico porque la jugada no fue dentro del área. El VAR salvó al central a través de la intercomunicación en donde le hicieron ver su error y Cáceres se dirigió a la línea de meta para anular su decisión y señalar una falta fuera del área.
La falta se cobró y el esférico se pasó por detrás de la portería, pero siguió siendo para Pachuca con un tiro de esquina. Fue así como cayó el primer gol de la noche para los Tuzos. Gustavo Cabral abrió el marcador tras un soberbio servicio del mismo Álvarez.
Antes de irse al descanso, Luis Chávez puso el 2-0 con un disparo en que Sebastián Jurado de cómplice. El primer tiempo finalizó de manera agridulce para los celestes.
Con el ingreso de Carlos Rotondi, la Máquina tuvo una de sus más claras de gol. Ángel Romero por el centro para abrir el espacio con Uriel Antuna, quien por derecha centró para la llegada del único refuerzo cementero que la mandó a un costado de la meta Carlos Moreno provocando un largo lamento de la afición celeste.
En la recta final el conjunto celeste fue mejor, pero hasta el tiempo de compensación encontró un poco de lo que buscó tanto. Un gol, la anotación de Santiago Giménez para darle un poco de alegría a la afición que festejó a su pupilo con aplausos, pero el peso de la derrota encima.