En lo que pudo ser su adiós, Santi Giménez marcó doblete en el empate ante Puebla

La Máquina suma tres semanas sin ganar, en las cuales apenas cosechó un punto; Puebla mantiene el invicto.

Santiago Giménez hizo dos goles al Puebla. (Foto: Imago7)

La Máquina parece no poder tomar velocidad, sin embargo, uno de sus pasajeros podría no llegar al final del trayecto: Santiago Giménez. El juvenil está a nada de cumplir su sueño europeo y llegar al Feyenoord de los Países Bajos, pero antes, para enmarcar su despedida, anotó un doblete en el empate entre Cruz Azul y Puebla con un 2-2.

Apenas la afición tomaba su lugar en el Estadio Azteca cuando tuvo que detenerse y observar el festejo del rival, con el gol de Jordi Cortizo; fue una auténtica joya por parte del futbolista, que recibió de Omar Fernández la pelota, la acomodó y desde los tres cuartos de cancha disparó. Fue un acto imposible para el portero Sebastián Jurado.

Los cruzazulinos no perdieron el ánimo y Charly Rodríguez levantó a los aficionados con un potente tiro a portería, que atajó el meta Anthony Silva.

Al minuto 19, las cosas mejoraron para La Máquina de Diego Aguirre: fue marcada una falta de Silva sobre Uriel Antuna por el árbitro Fernando Guerrero, penal a favor de los cruzazulinos; de inmediato, Santi tomó la esférica y como una despedida anticipada, acertó en su disparo.

El juvenil mexicano prepara maletas para Europa. Mientras se define su futuro, se puso la capa azul: marcó su cuarto y quinto gol en el inicio de este Torneo Apertura 2022.

Con el 1-1 en el marcador, La Máquina echó más combustible y alcanzó la voltereta en tres minutos, gracias a Santi con su quinto gol en el torneo; el delantero se elevó para definir el tiro de esquina que cobró Rodríguez.


La alegría se opacó con el segundo de La Franja. Si bien Cruz Azul parece ser una máquina de ataque, en la defensa sufre y Julio César Domínguez es el eslabón más débil. Más allá de sus años de titular, el veterano jugador no está en su mejor nivel, con marcaciones tan flojas que se reflejan directamente en el marcador.

Para muestra, en el gol de Martín Barragán no hizo lo mínimo para incomodar al jugador en su remateL el camotero recibió desde la banda izquierda, donde Gustavo Ferrareis superó con facilidad a Alejandro Mayorga para unirse al festejo del gol con su compañero.


LA ENCOMIENDA DE LOS DISPAROS A PORTERÍA

Diego Aguirre parece haberle dado una nueva instrucción a sus jugadores: tirar a puerta desde donde sea. Con Juan Reynoso era complicado ver tantos intentos hacia el marco, pero ahora están puliendo sus disparos y en el segundo tiempo retaron en varias ocasiones a Silva.

Al no encontrar como filtrarse en la defensa de La Franja, los cruzazulinos optaron por disparos potentes; el primero que intentó fue otra vez Santi, un servicio de Charly que el portero de La Franja evitó a mano cambiada, con la derecha, para mandar a tiro de esquina.

Después vino Christian Tabó, quien desde los linderos del área mandó la pelota que se estrelló en el poste derecho, ante el lamento azul. Un cañonazo más, ahora de Ignacio Rivero, quien entró para el complemento, la pelota le llegó de un rebote y otra vez Silva con la mano derecha.

Sin duda en el tema ofensivo Cruz Azul ha mejorado, pero la defensa es un dolor de cabeza para Diego Aguirre, quien no ha encontrado la manera de evitar el daño. Nueve goles en cuatro partidos y hoy tuvo que mandar a Cata Domínguez de la central a la lateral para darle paso a Juan Escobar en la posición del experimentado.


NOTAS MÁS VISTAS