¡Cómo campeones! América superó 3-2 al FC Barcelona, gracias a Quiñones y Henry
Julián Quiñones se lució con un doblete y Henry Martín marcó el tanto definitivo para vencer a los Blaugranas.
¡Increíble! Después de consagrarse como campeones del torneo Apertura 2023, las Águilas del América lograron imponerse ante el FC Barcelona (2-3) en un partido amistoso celebrado en el Cotton Bowl de la ciudad de Dallas Texas. Pese a que Lamine Yamal y Marc Guiu se sumaron en el marcador para los Culés; Julián Quiñones sumó un doblete y Henry Martín anotó la diana definitiva a favor de la escuadra mexicana.
Las emociones no se hicieron esperar en el duelo entre los Azulcremas y los Blaugranas, pues al minuto 6 Lamine Yamal robó la pelota desde el mediocampo y posteriormente la condujo hasta el área de Luis Malagón donde definió con un poderoso zurdazo. La joya de La Masía no dejó que la zaga defensiva de las Águilas tomara un respiro durante la fugaz jugada.
Apareció Quiñones
No obstante, Julián Quiñones terminó por ser uno de los grandes protagonistas de la noche, esto debido a su sorprendente doblete al minuto 12 y al 50'. El mexicano-colombiano definió con un taconazo una jugada donde el América se lució al tocar el balón en múltiples ocasiones dentro del área del arquero culé: Ander Astralaga.
Los dirigidos por Xavi Hernández no se dieron por vencidos y al 28' lograron irse de nuevo al frente en el marcador con una diana, cortesía de Marc Guiu. Lamine Yamal se combinó con un Héctor Fort intratable, quien mandó un centro venenoso al área chica, solo para que Guiu tuviera que tocarla y colgar el 2-1 para el FC Barcelona.
Para fortuna de los vigentes campeones de la Liga MX, Julián Quiñones logró erigirse después del medio tiempo para firmar un doblete (50'). El naturalizado nacional aprovechó un pase filtrado de Jonathan Rodríguez para que instantes más tarde el Leviatán definiera con pierna derecha y mandara a guardar el balón.
Finalmente, al minuto 82', el capitán de las Águilas del América, Henry Martín, apareció para marcar el 2-3 definitivo. Después de una brillante asistencia por parte de Diego Valdés, el delantero centro de la Selección Mexicana se infiltró en el área blaugrana para otorgarle la victoria a su equipo con un contundente cabezazo.